POR EL CONDUCTOR

Inmovilizan en Valladolid un autobús en el que viajaban menores de Castilla-La Mancha

La Policía Municipal de Valladolid ha inmovilizado un autobús procedente de Guadalajara en el que viajaban menores después de que se comprobara que su conductor no había renovado un curso de reeducación, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Los hechos se han producido a primera hora de la mañana del domingo, cuando se ha parado al autobús en un control de alcoholemia y, aunque el conductor ha dado negativo, se ha comprobado que no había realizado el preceptivo curso de reeducación o sensibilización vial tras haber tenido el permiso de conducir retirado durante un año por sentencia judicial.

Se da la circunstancia de que el autobús llevaba a un grupo de niños a participar en el II Campeonato de España de Primavera de Salvamento y Socorrismo (en sus categorías infantil y cadete) que se ha desarrollado el fin de semana en la piscina municipal de Parquesol, en Valladolid.

Ante esta circunstancia, los agentes han escoltado al vehículo hasta dejar a los niños y posteriormente hasta el depósito municipal, donde ha quedado hasta la llegada de otro conductor que pudiera hacerse cargo de él, dado que el autocar sí tenía todos los papeles en regla.

COMPARTIR: