PEDIRÁ LA COMPARECENCIA DEL CONSEJERO DE FOMENTO

El PP considera que el operativo del Gobierno de CLM "ha fracasado rotundamente"

Comisión de Fomento del PP-CLM telemática Comisión de Fomento del PP-CLM telemática

El secretario del área de Fomento del Partido Popular de Castilla-La Mancha, José Manuel Labrador, ha anunciado este sábado que el Grupo Parlamentario Popular en las Cortes Regionales va a solicitar la comparecencia en sede parlamentaria del consejero de Fomento, Nacho Hernando, para explicar el operativo, la previsión y la adquisición de medios para hacer frente al temporal de nieve que, en sus palabras "ha fracasado rotundamente".

Así se ha expresado Labrador tras la reunión urgente de la Comisión de Fomento del PP-CLM que ha estado dirigida por el presidente de los populares en la región, Paco Núñez, ha contado con responsables de las cinco provincias y en ella se han tratado varios asuntos relativos a forma en la que se ha atajado el temporal que azota Castilla-La Mancha, ha informado el PP en nota de prensa.

Labrador ha incidido en la falta de coordinación entre administraciones, además del "partidismo" que ha reinado a la hora de gestionar los recursos con los que han contado algunas administraciones, que "ha dejado a muchos pueblos sin pasar las máquinas quitanieves o sin esparcir sal".

El responsable regional de Fomento del PP ha recordado que ha faltado sal, ha faltado previsión, ha faltado maquinaria y, lo más importante, ha faltado "un presidente que se ponga al mando de la situación desde el primer momento". "Son ya tres días los que el temporal lleva afectando a Castilla-La Mancha y Page todavía no ha dado muestras de reacción, respuesta o de querer liderar el trabajo de atención a los problemas que se están causando".

José Manuel Labrador ha explicado que se pedirá la comparecencia para que Hernando, responsable de Fomento, dé cuenta sobre la adquisición de recursos, la puesta en marcha de maquinaria, la ayuda que se ha solicitado al gobierno nacional, por qué "se ha permitido que los hospitales de Toledo se queden aislados sin permitir que los sanitarios se releven en los turnos". "Sobre todo eso y más asuntos debe dar explicaciones el Gobierno de Page en las Cortes", ha sentenciado. 

El Gobierno comparecerá

Frente a la petición del PP, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha registrado este sábado una solicitud de comparecencia a petición propia en las Cortes regionales para dar cuenta del dispositivo especial desplegado ante los efectos del temporal de nieve 'Filomena'.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, en declaraciones a Europa Press, ha avanzado que ya está registrada en el Parlamento regional, a la espera de ser calificada por la Mesa, y ha añadido que no cree que pueda hacerlo esta semana.

Se trata de una petición parlamentaria del Consejo de Gobierno de carácter "abierta", puesto que puede haber "interés" en las medidas que se han llevado a cabo desde la Consejería de Fomento en materia de carreteras y accesos, de parte de la Consejería de Educación en relación a la actividad lectiva, desde el 112 ante la gestión de incidencias o respecto a la organización sanitaria frente al temporal, entre otros ámbitos.

Hernando, en respuesta a la petición del PP para que él mismo comparezca para explicar el dispositivo de Fomento para luchar contra los efectos de las nevadas, ha señalado que "en vez de arrimar el hombro" y opinar "una vez pasada la crisis", los 'populares' "ya salen criticando con afán preocupante y desleal con el Gobierno y con la región.

"Llegan tarde, porque el Gobierno ya ha registrado una solicitud de comparecida en las Cortes de Castilla-La Mancha, la única registrada hasta el momento. Se les nota el colmillo retorcido", ha afirmado Hernando.

Compartir