CON 750 METROS CUADRADOS

Ciudad Real estrena nuevo depósito de vehículos con capacidad para 28 coches

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, y el concejal de Movilidad, David Serrano, han visitado este lunes las obras del nuevo depósito municipal de vehículos en el Polígono Industrial Avanzado. En esta obra se han invertido 62.000 euros para realizar el cerramiento de esta parcela que permitirá recuperar el espacio del aparcamiento subterráneo del teatro auditorio para que pueda abrirse próximamente, tiene 750 metros cuadrados y capacidad para 28 coches.

La alcaldesa ha señalado que esta obra ha permitido que se hagan otras, "porque todos estos vehículos que se retiraban, y los vehículos abandonados estaban en el Guardapasos de Semana Santa, que hoy ya es un espacio cofrade, por lo tanto el primer paso que tuvo que hacerse fue retirar esos vehículos".

Zamora ha indicado cómo ahora esos vehículos están en el aparcamiento subterráneo del teatro auditorio "y cuando vengan aquí, podremos recuperar ese espacio de parquin. "De ahí, la importancia de esta obra, es una obra que nos ha hecho ir cumpliendo compromisos. No podíamos invertir en la obra del Guardapasos si no sacábamos los vehículos de allí, y no podríamos activar el parquin del teatro auditorio si no sacamos los vehículos. Por tanto, se trata de cumplir compromisos, un detrás de otro, que es lo que estamos haciendo".

La primera edil ha confiando en que el Guardapasos pueda estar finalizado a finales de año o principios del año que viene. "Las inversiones no se han dejado de hacer y no dejarán de hacerse, todo esto no es papel mojado, cuando se pone dinero en los presupuestos es porque se realizan. Éste proyecto que puede parecer pequeño, pero que para nosotros es importantísimo porque nos permite cerrar el círculo de proyectos que son importantes para la ciudad".

Según ha explicado Alberto Samper, ingeniero del área de Movilidad del Ayuntamiento, el nuevo depósito de vehículos tiene una superficie de 750 metros cuadrados. "Lo que se pretende es estacionar aquí aquellos vehículos que sean retirados de la vía pública cuando así se requiera. Aproximadamente tenemos una capacidad de 28 vehículos para retirar de manera ordinaria, pero esa capacidad aumenta en caso de querer aparcar aquellos vehículos que se han abandonado en la vía pública y que requieren de menos espacio para su ubicación".

La obra se compone de un cerramiento perimetral a base de paneles prefabricados de hormigón, que se ha pavimentado. También hay una zona de oficina para que las personas que van a estar aquí a diario, el personal de la grúa, así como quienes vengan a tramitar la retirada de los vehículos, tengan una zona adaptada para ellos, y puedan hacer correctamente su trabajo. También se ha alumbrado toda la zona, con iluminación led, y se ha instalado una cámara de vigilancia.

Compartir