PETICIÓN URGENTE DEL PARTIDO POPULAR

Lanzan un SOS ante el "alto número de muertes" en una residencia de mayores de Cuenca

Residencia de Casasimarro (Cuenca) Residencia de Casasimarro (Cuenca)

El PP ha pedido al Gobierno de Castilla-La Mancha que atienda de "inmediato" a la Residencia de Mayores 'Virgen de las Nieves' de Casasimarro (Cuenca) "ante el alto número de muertes y enfermos".

En nota de prensa, los populares aseguran que el Ayuntamiento de Casasimarro lleva varios días solicitando a la Junta de Comunidades que evalúe la situación en la que se encuentra la residencia.

Antes del pasado 23 de marzo, esta instalación contaba con 53 residentes. Desde esa fecha, y hasta la actualidad, han fallecido 15 mayores, 6 de ellos con COVID confirmado y otros 5 con sospechas de haberlo padecido. De los 38 mayores que alberga la Residencia en la actualidad, 15 se encuentran en aislamiento, 8 de ellos con coronavirus confirmado y los 7 restantes con síntomas.

La incidencia de la enfermedad no es menor entre los trabajadores, según dicen desde el PP, ya que ocho de ellos están de baja, seis con el virus confirmado y dos de ellos con síntomas.

"Ante esta situación no se puede esperar a mañana ni a la semana que viene y que así, una y otra vez, la Junta siga eludiendo su responsabilidad. A medida que pasa el tiempo, más se agravan los enfermos y aumentan los contagios", insiste el PP.

Compartir
Update CMP