22 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PARA EL PROYECTO 'ROMPE TU SILENCIO'

Agua de Valtorre donará un céntimo a Cáritas Toledo por cada botella que venda

Agua de Valtorre ha presentado este martes en Talavera de la Reina (Toledo) 'Valtorre única', un nuevo formato de agua mineral de envase PET rosa dedicado íntegramente a la mujer, con el que esta empresa de Belvís de la Jara (Toledo) colabora donando un céntimo por cada envase que se venda al Proyecto 'Rompe tu Silencio', de Cáritas Diocesana de Toledo.

La presentación ha contado con la participación del gerente de Agua de Valtorre, Gregorio Sierra; el responsable de Laboratorio de la empresa, Rufino Muñoz; el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas; y la coordinadora del Área de Familia de Cáritas, Alicia Medina, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

El gerente de Agua de Valtorre, Gregorio Sierra, ha manifestado que "es un honor presentar esta botella de agua que ya está el mercado, teniendo una buena acogida" porque les permite "devolver a la sociedad parte de lo que nos ha dado y qué mejor creando un formato rosa para la mujer".

En este sentido, el secretario general de Cáritas Diocesana de Toledo, Javier García-Cabañas, ha subrayado el compromiso de Agua de Valtorre con la entidad y con todos sus proyectos "colaborando ahora en esta iniciativa y también recientemente en la IV Fiesta por la Mujer y la Vida". Así, ha manifestado que el compromiso y la colaboración de Agua de Valtorre no es sólo con Cáritas sino con todo el Arzobispado de Toledo, al ser 'Rompe tu Silencio' un proyecto coordinado por Cáritas, impulsado por el arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez, en colaboración con la Delegación de Familia y Vida, la Delegación de Apostolado Seglar, la Fundación Centro de Orientación Familiar (COF) y el Secretariado de Pastoral de Migraciones.

García-Cabañas ha hecho referencia a la Encíclica del Papa Francisco 'Laudato Sí', al señalar que "no puede haber progreso, no puede haber sostenibilidad, si hay exclusión social y precisamente hoy Agua de Valtorre viene a defender la equidad entre las mujeres, que unas no sean más dignas que otras sino que todas tengan su dignidad".

De su lado, la coordinadora del Área de Familia, Alicia Medina, ha explicado que 'Rompe tu Silencio' centra su intervención en mujeres, así como sus hijos e hijas, que sufren violencia. Este proyecto acompaña de forma integral a mujeres que han sufrido violencia y sus hijos y promueve la erradicación de la misma a través de acciones de prevención y detección en todos los sectores de la sociedad. En los seis meses de recorrido con los que cuenta el proyecto ya están incluidos en el mismo 23 mujeres y 43 menores.

En seis meses desde 'Rompe Tu Silencio' se han atendido 46 demandas procedentes de la UFAM (Policía Nacional), centros de la mujer, servicios sociales, casas de acogida, sacerdotes, acogida en pueblos y otros proyectos de Cáritas Diocesana de Toledo. Por zonas cabe indicar que del total de las demandas, 12 son de Toledo y 10 en Talavera de la Reina.

COMPARTIR: