17 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

TRIBUNALES

Vuelven a juzgar a un psicólogo de Ciudad Real acusado de abuso de menores

La Audiencia Provincial de Ciudad Real volverá a juzgar el próximo 4 de junio al psicólogo que ya fue juzgado en abril por abusos sexuales continuados a dos menores, en este caso acusado de haber abusado sexualmente de otra menor en su consulta en 2016.

A finales de abril, el procesado P.J.M.C. fue juzgado por la Audiencia de Ciudad Real como presunto autor de un delito continuado de abuso sexual a dos menores, por el que el fiscal pidió una pena de 17 años y medio de prisión y 12 años de inhabilitación profesional, mientras que en esta nueva vista el ministerio público solicita que sea condenado a cinco años de prisión como autor de un delito de abuso sexual.

Según se indica en las calificaciones previas del fiscal, consultado por Efe, los hechos tuvieron lugar en octubre de 2016 cuando la niña acudió a su consulta "y tras tumbarla en la camilla, bajo esta excusa, para su propio placer, estimulación o gratificación sexual, le dio un beso en los labios, abrazándola para, a continuación, tocarle el pecho insistentemente por debajo del sujetador".

Después, le introdujo sus manos dentro del pantalón y de la ropa interior de la menor "efectuando continuos tocamientos en la zona genital" durante unos 35 minutos, aproximadamente.

El ministerio público considera que estos hechos son constitutivos de un delito de abuso sexual por el que pide que el procesado sea condenado a cinco años de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

También pide que sea condenado a una inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión de psicólogo sobre salud mental por tiempo de cinco años y para el ejercicio de profesión u oficio, sea o no retribuido que conlleve contacto regular y directo con menores de edad por este mismo periodo de tiempo.

Asimismo, la Fiscalía pide imponer al acusado la pena de prohibición de aproximación a la persona, domicilio, centro escolar o cualquier otro lugar en que se encuentre la víctima. 

COMPARTIR: