21 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

LICENCIA CONCEDIDA

El graderío del espectáculo nocturno de Puy du Fou podrá albergar a 6.000 personas

Finca Zurracaín donde se construirá el parque. Foto: Óscar Huertas
Finca Zurracaín donde se construirá el parque. Foto: Óscar Huertas

El graderío del espectáculo nocturno del parque temático sobre la historia de España Puy du Fou, que tiene previsto abrir el próximo 30 de agosto en Toledo, albergará inicialmente a 4.127 personas y en una segunda fase podrá acoger a 6.033 personas. 

Así lo ha explicado este jueves el portavoz del equipo de Gobierno toledano, José Pablo Sabrido, que ha explicado que la licencia concedida ayer por la Junta de Gobierno Local a Puy du Fou contempla la construcción de las gradas y nueve edificaciones, entre ellas un edificio de enfermería y espacios de apoyo logístico.

La ejecución de esta fase para la puesta en marcha de Puy du Fou asciende a 2,87 millones de euros, según el portavoz municipal que también ha informado de que el Ayuntamiento ha recuperado el inmueble de 'La Alhóndiga' tras resolverse la concesión administrativa de explotación del inmueble suscrito con la empresa 'Estacionamientos e Industrias Turísticas'. 

Después de varios años de litigio en los tribunales entre el Consistorio y la concesionaria por la inactividad del edificio y para que retornara al Ayuntamiento sin indemnizar a la empresa, ambas partes rubricaron en julio un protocolo para la recuperación del inmueble, ubicado debajo del Palacio de Congresos 'El Greco'. 

La concesión se remonta a 1972 y se realizó por un plazo de cincuenta años, hasta 2022, de modo que se terminado el contrato tres años antes de lo previsto.

Sobre los usos que 'La Alhóndiga' puede tener, Sabrido ha dicho que se estudian varios proyectos y no ha descartado un cuartel de la Policía Local o un centro de salud. 

Por otra parte, el también concejal de Hacienda ha señalado que la Junta de Gobierno ha dado luz verde al proyecto modificado de construcción de las glorietas de acceso al nuevo Hospital de Toledo desde las avenidas Río Guadiana y Río Estenilla. 

Respecto a estas obras de Hospital, ha señalado que los trabajos "no paran y van a buen ritmo" y ha recordado que está previsto que la obra finalice a finales de abril "y a partir de ese momento tendría que determinar el Sescam qué unidades podría llevar teniendo en cuenta los equipamientos". 

Tampoco ha fijado un plazo para la retirada del amianto en la Laguna de Arcas, en el barrio del Polígono, y a preguntas de los periodistas de cara a la conformación de candidaturas para las elecciones municipales del 26 de mayo ha agradecido la confianza que ha depositado en él la alcaldesa y candidata a la reelección, Milagros Tolón, a quien ha expresado su máxima lealtad y respeto a las decisiones que tome.

COMPARTIR:
TAGS: