EL ENCUENTRO INSTITUCIONAL DE ESTE JUEVES HA DEJADO BUENAS SENSACIONES POLÍTICAS

Valoración positiva del entorno de Page ante el "giro" de Paco Núñez como nuevo líder del PP de Castilla-La Mancha

Emiliano García-Page y Paco Núñez en su encuentro de este jueves en el Palacio de Fuensalida en Toledo. Foto: Óscar Huertas
Emiliano García-Page y Paco Núñez en su encuentro de este jueves en el Palacio de Fuensalida en Toledo. Foto: Óscar Huertas

El PSOE de Castilla-La Mancha ha dado la bienvenida al "cambio de estrategia" del presidente del PP regional, Paco Núñez, tras la reunión oficial que mantuvo este jueves con el jefe del Ejecutivo castellano-manchego, Emiliano García-Page, al tiempo que ha considerado necesario sacar a la región del clima de crispación nacional. Fue el primer encuentro institucional de Page y Núñez tras el cambio de líder en el PP de Castilla-La Mancha.

Esta valoración positiva del encuentro Page-Núñez la ha realizado en rueda de prensa el secretario de Organización del PSOE y número dos de Page en el partido, Sergio Gutiérrez, quien ha apuntado que para "proteger a Castilla-La Mancha del 'clima Rufián' de Madrid tenemos que hacer un esfuerzo todos, especialmente la oposición, para que reine la moderación y el diálogo".

"La reunión no puede ser flor de un día", ha indicado Gutiérrez, quien cree que este clima de consenso "puede y debe" ser "un test" para el liderazgo de Núñez, por lo que ha añadido que una primera muestra de voluntad debe ser intentar llegar a un acuerdo sobre la declaración institucional que los socialistas propondrán en las Cortes sobre la Constitución.

Así, ha indicado que los grupos políticos deben ser capaces de pactar "algo tan obvio", por lo que ha esperado que el PP "saque la Constitución del fango y el barro del tacticismo político y electoralista" con el fin de mandar un "mensaje contundente" en defensa de la Carta Magna.

Preguntado por si espera que Podemos también ha apoye esta declaración, Gutiérrez ha dicho que no solo espera que lo facilite sino que está "convencido" de ello. Además, ha señalado que el PSOE mandará a los presidentes de los grupos parlamentarios "en próximas horas" una carta con el texto que sea la base para empezar a dialogar una resolución conjunta.

COMPARTIR: