SANIDAD

El Hospital de Toledo se plantea suspender las cirugías programadas por la presión del Covid

El Hospital Virgen de la Salud de Toledo se está planteado la posibilidad de suspender las intervenciones quirúrgicas programadas ante el aumento de la presión asistencial que está sufriendo por ingresos de pacientes con Covid-19.

Según ha podido saber EL DIGITAL CLM de fuentes cercanas a la Gerencia del hospital, esta mañana se han producido varias reuniones para analizar el nivel de presión asistencial en el centro y preparar un plan de contingencia ajustado a la necesidades del momento. En este encuentro se ha puesto sobre la mesa la posibilidad de suspender todas las intervenciones quirúrgicas programadas, aunque por el momento desde el centro insistan en que no se ha tomado ninguna decisión.

Por otra parte, otras fuentes han apuntado a este medio que la orden ha llegado a darse, aunque sin confirmación de a partir de cuándo entraría en vigor la cancelación de las intervenciones quirúrgicas. Del mismo modo, apuntan que el servicio de Anestesiología había dejado de atender consultas prequirúrgicas anteriormente.

 

Compartir
Update CMP