PLENO

Las mascarillas transparentes irrumpen este jueves en las Cortes regionales

Tres debates generales -sobre la nueva Ley de Educación, el deporte y la armonización de impuestos- y la votación de una Proposición no de Ley sobre la necesidad de homologar y distribuir mascarillas transparentes que favorezcan la inclusión de las personas con diversidad funcional auditiva, son los principales puntos del orden del día del pleno que celebran este jueves las Cortes de Castilla-La Mancha.

La sesión plenaria comenzará con el Informe de la Mesa de las Cortes sobre la liquidación del Presupuesto de la Cámara de 2019 y a continuación se celebrarán los tres debates generales, han informado en una nota fuentes de la Cámara autonómica.

El primero de ellos, presentado por el Grupo Parlamentario Ciudadanos, se refiere a las implicaciones de la aplicación de la Ley Orgánica de modificación de la LOE (LOMLOE) en Castilla-La Mancha.

El debate general relativo a la necesidad de reformulación y ampliación del concepto de 'Deporte' como derecho y su situación actual en Castilla-La Mancha ha sido presentado por el Grupo Parlamentario Popular, que también ha propuesto otro debate relativo a la oportunidad de acometer un proceso de armonización de impuestos y sus consecuencias en materia de autonomía fiscal para Castilla-La Mancha.

Posteriormente, se debatirá y votará la Proposición no de Ley sobre la necesidad de homologar y distribuir mascarillas transparentes que favorezcan la inclusión de las personas con diversidad funcional auditiva, presentada por el Grupo Parlamentario Ciudadanos.

El pleno concluirá con una pregunta oral ante el Pleno relativa a la situación actual, con relación a la covid-19, en el Hospital Santa Bárbara de Puertollano, presentada por el diputado regional del PP Juan Antonio Moreno Moya. 

Compartir