SE CELEBRARÁN ACTOS LITÚRGICOS EN EL INTERIOR DE LOS TEMPLOS

Alcázar de San Juan suspende las procesiones de Semana Santa

Coincidiendo con el inicio de Cuaresma, la Junta Local de Cofradías de Alcázar de San Juan ha comunicado de forma oficial la suspensión de procesiones en Semana Santa. Solo se celebrarán actos litúrgicos en el interior de los templos.

En una rueda de prensa en la que se ha presentado el cartel y el libro de la Semana Santa 2021, la alcaldesa, Rosa Melchor, y la teniente de Alcalde, Ana Isabel Abengózar, han acompañado al presidente de la Junta Local de Cofradías, Rafael Quirós, y el consiliario Ángel Luis Montalbo, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Se trata de un acto de responsabilidad que el Obispado de Ciudad Real haya decidido suspender las procesiones siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias, ha señalado la alcaldesa alcazareña, que ha agradecido el esfuerzo que supone esta decisión. Rosa Melchor ha indicado que si bien la situación ha cambiado respecto al año pasado, hay que seguir "tomando decisiones difíciles para prevenir aglomeraciones en la calle con el fin de evitar contagios y muertes".

Según ha explicado el presidente de la Junta General de Cofradías, solo se celebrarán actos litúrgicos en los templos y cada hermandad expondrá sus imágenes para ser veneradas por los fieles, en la iglesia correspondiente y en el horario en el que estarían procesionando. De esta manera "cada hermandad organizará un acto junto con su consiliario para que quien lo desee pueda visitar y participar a la hora en la que debería salir la procesión".

Quirós ha mandado un mensaje de ilusión a todos los cofrades para seguir trabajando por la Semana Santa de Alcázar; "tenemos que seguir adelante porque esta situación pasará", ha concluido.

El consiliario de la Junta Local de Cofradías, Ángel Luis Montalbo, ha destacado que si bien no podrán salir las procesiones a la calle, a diferencia del año pasado se podrá celebrar la Semana Santa dentro de los templos.

El autor del cartel de la Semana Santa de 2021 es el fotógrafo alcazareño Txus Leal y es la misma imagen del año pasado para "darle continuidad por la suspensión", ha explicado Rafael Quiros. También es la portada de los libros de Semana Santa que este año han sido financiados por el ayuntamiento de Alcázar. Debido a la mala situación económica de las empresas, el libro no lleva publicidad.

Compartir