CUARENTA Y SEIS DE ESTOS PROYECTOS ESTÁN LIDERADOS POR MUJERES

Castilla-La Mancha destina ocho millones de euros para 117 proyectos de investigación

Comparecencia de la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, para explicar las ayudas a la investigación. Foto: Óscar Huertas Comparecencia de la consejera de Educación de Castilla-La Mancha, Rosana Rodríguez, para explicar las ayudas a la investigación. Foto: Óscar Huertas

 La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dedicará ocho millones de euros, cofinanciados por fondos Feder, para la realización de 117 proyectos de investigación y transferencia tecnológica, 46 de los cuales están liderados por mujeres.

La consejera de Educación, Cultura y Deporte, Rosa Ana Rodríguez, ha presentado este lunes, en una rueda de prensa, la resolución de estas ayudas para la realización de proyectos de investigación científica y transferencia de tecnología, que se publicarán mañana en el Diario Oficial de la región.

Rodríguez ha destacado que, desde el año 2014, ha subido un 12,4 % el número de proyectos liderados por mujeres al pasar de 28 aquel año a los 46 de la presente resolución. Con el objetivo de fomentar la igualdad efectiva de hombres y mujeres en el ámbito de la investigación, la consejera ha explicado que se han tomado medidas de acción positiva a la hora de valorar las solicitudes.

En cuanto a las ramas que abarcan los proyectos de investigación, ha citado las ciencias, ciencias de la salud, arte y humanidades, ingeniería y arquitectura y ciencias sociales y jurídicas.

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) es la principal beneficiaria de las ayudas, que también recibirán la Universidad de Alcalá de Henares, el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), el Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF), el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, el Instituto Técnico Agronómico Provincial y otras entidades externas.

Compartir
Update CMP