PALABRAS DE TITA GARCÍA ÉLEZ

Mensaje de la alcaldesa de Talavera en este día de San Mateo sin Ferias

Tita García, alcaldesa de Talavera Tita García, alcaldesa de Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha confiado en que los talaveranos van a salir reforzados y "más unidos" de esta pandemia. Pese a la mirada con anhelo a estas ferias de septiembre, las Ferias de San Mateo, que no se han podido desarrollar, la regidora ha expresado: "Estad seguros que, el año que viene, volveremos a encontrarnos, volveremos a juntarnos".

"Este 2020 nos está impidiendo celebrar de forma habitual muchas de nuestras fiestas y eventos más señalados y populares, esos que cada año esperamos con una mezcla de impaciencia y de expectativa". En esta línea, ha recordado como este 21 de septiembre "todos y todas" vendrían de disfrutar "un magnífico" fin de semana que se clausuraría este lunes, "broche final" de las ferias de septiembre.

La cancelación de los festejos de San Mateo se une a lo que ya pasó con otras fiestas señaladas en el calendario talaverano, como las Mondas, San Isidro o la Virgen del Prado, por lo que "toca recordar, con mucha añoranza y melancolía". Por eso, por no poder celebrar estas ferias como a "todos nos gustaría y hacemos tradicionalmente", la alcaldesa ha dicho que "toca guardárselas, para cogerlas con más fuerza para años siguientes".

Pese a ello, ha añadido que "para nada quiero que sirva como un mensaje pesimista ni derrotista", reconociendo que "hemos aprendido mucho de un año difícil y lleno de obstáculos", un año en el que apareció ese "enemigo llamado coronavirus" para cambiar el devenir del 2020, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Aliento y esperanza

García Élez ha aprovechado el recuerdo de este San Mateo para trasladar a todos los talaveranos y a todas las talaveranas, un "mensaje de aliento, de ánimo y de esperanza", porque "de la mano de la colaboración, la responsabilidad, la prudencia y la prevención vamos a conseguir acabar con el virus".

"Ahora entre todos y todas, tenemos que luchar para poner freno a este virus, y para salir con un pensamiento de disfrutar al máximo próximas ferias y eventos, de la familia, de los amigos, y para que se genere el empleo y la riqueza que, por tradición, se viene produciendo en nuestras ferias por naturaleza", ha apostillado.

Compartir