22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

NÚMERO 2 DE LOS SOCIALISTAS EN CLM

Gutiérrez (PSOE) pide a PP y Cs que "no empujen" a los españoles a unas nuevas elecciones

El secretario de Organización del PSOE en Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha pedido tanto a Cs como al PP "y al resto de partidos a abstenerse sin más" para posibilitar la formación de un gobierno, porque de lo contrario, empujarán a los españoles "a votar de nuevo".

Durante su visita a la feria de Albacete, Gutiérrez se ha referido a la oferta de Ciudadanos, que ha ofrecido este lunes al PP una abstención conjunta si Sánchez dice sí a un gobierno constitucionalista en Navarra, respeta la sentencias del "procés" y a no indultar a los condenados y se compromete a no subir los impuestos ni a imponer cargas adicionales a los autónomos.

Sobre esta propuesta, Gutiérrez ha dicho que no sirve porque "poner condiciones a pocos días de disolver el parlamento si no hay gobierno parece más una excusa que una oferta sensata y seria".

Sergio Gutiérrez ha defendido que todos los partidos faciliten que haya Gobierno "y después que lleguen a pactos, porque no hay mayoría absoluta" y por lo tanto "será necesario el acuerdo", pero ha reivindicado que "no habiendo gobierno alternativo, no empujen a los españoles a votar de nuevo".

El dirigente socialista en la región ha insistido en que lo idóneo es que el resto de partidos "faciliten la investidura" de Pedro Sánchez, se abstengan, "y a partir del día siguiente hablen de todo", pues ha augurado que "todo lo demás será castigado duramente por los ciudadanos"

COMPARTIR: