EN 'LOS OLMOS', DE GUADALAJARA CAPITAL

La primera vacuna de España contra el coronavirus, el domingo en una residencia de Castilla-La Mancha

La primera vacuna contra el coronavirus en España se pondrá el próximo domingo 27 de diciembre en Guadalajara, según ha informado este miércoles el diario Infolibre

Según ha podido saber el citado medio de fuentes del Ejecutivo, las primeras personas en recibir la dosis de Pfizer en nuestro país serán una interna y un trabajador de la Residencia Los Olmos, en Guadalajara capital, el próximo domingo a las 8.30 horas.

"Tal y como avanzó el viernes pasado en rueda de prensa desde el Palacio de la Moncloa el ministro de Sanidad, Salvador Illa, las primeras dosis llegarán el sábado 26 y todas las comunidades autónomas recibirán al día siguiente, el mismo domingo, las que les corresponden, de acuerdo con el reparto equitativo previsto", recuerda Infolibre, que asegura que "la elección de Guadalajara no es casual".

"Pretende simbolizar la máxima de que la vacuna llega a todas las comunidades de España, a todas las ciudades, independientemente de su tamaño. Castilla-La Mancha está gobernada por el socialista Emiliano García-Page".

Infolibre, por último, señala que "a esta hora no han trascendido todavía detalles de cómo llegarán esas primeras dosis a España y del dispositivo para el traslado desde los puntos de recepción, un proceso en el que es muy importante mantener la cadena de frío". "Muy próxima a Madrid, Guadalajara se encuentra a poco más de media hora de transporte por carretera tanto del aeropuerto de Barajas como de la Base Aérea de Torrejón".

Fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha, tras la reunión del Consejo Interterritorial de Salud, han informado a Efe de que la farmacéutica Pfizer repartirá para el conjunto de España más de 4,5 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19, que alcanzarán para un 5 % de la población nacional.

El reparto se realizará en doce entregas, una cada lunes, aunque la primera de estas entregas se adelanta al sábado 26 para realizar la primera vacunación ya el domingo y poder comenzar a la vez todos los países de la Unión Europea. 

Compartir