CORONAVIRUS

Amplio despliegue del Ejército en las cinco provincias de Castilla-La Mancha

Más de un centenar y medio de miembros de las Fuerzas Armadas se encuentran este sábado desplegados en territorio castellano-manchego para desarrollar labores de apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, participar en controles y reconocimientos y realizar labores de desinfección en distintas instalaciones.

Los efectivos desplazados en esta jornada se integran en la Unidad de Caballería de Marines (Valencia), el Regimiento NBQ de Paterna (Valencia), el Batallón de Helicópteros de Ataque (BHELA I), con base en Almagro, la Brigada de Infantería 'Guzmán el Bueno', de Córdoba, y en la Brigada Paracaidista (BRIPAC y BRI VI), ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

En Albacete se encuentra una unidad del Ejército de Tierra del Regimiento NBQ de Paterna (Valencia) y efectivos de Caballería realizarán labores de desinfección en el municipio de Madrigueras y en el Centro Penitenciario de La Torrecica.

En Ciudad Real están 10 efectivos y 3 vehículos del Batallón de Helicópteros de Ataque I (BHELA I), con base en Almagro, se desplazan hoy a Puertollano en misión de presencia y vigilancia, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad. Asimismo, 37 efectivos de la Brigada de Infantería 'Guzmán el Bueno', de Córdoba, y 16 del Batallón de Helicópteros Bhela I (con Base de Almagro), estarán hoy de nuevo en Miguelturra y se desplazarán también a Almagro, para tareas de limpieza y desinfección.

En Cuenca hay una sección de 25 militares de la Brigada Paracaidista (BRIPAC) se desplaza hoy a Tarancón y Cuenca para realizar tareas de vigilancia y control, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

En Guadalajara está una sección de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), compuesta por un teniente y 30 soldados, estará en Guadalajara y Alovera para apoyar en tareas de vigilancia y control, en colaboración con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

Finalmente, en Toledo hay una sección de la Brigada Paracaidista (BRI VI), con 25 militares, acometerá labores de control de infraestructuras en Mora y Madridejos.

Compartir
Update CMP