MARIO VARGAS LLOSA

Un premio Nobel, entre los invitados estrella de Casado en el cónclave nacional del PP

Mario Vargas Llosa
Mario Vargas Llosa

El escritor y Premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa participará en la Convención Nacional que el PP celebrará este fin de semana en Madrid para su "rearme ideológico" ante las elecciones autonómicas y municipales de mayo, según han confirmado a Europa Press fuentes de la dirección nacional.

El también político y periodista peruano, defensor del liberalismo, será uno de los invitados estrella de este cónclave, que bajo el lema 'España en libertad' reunirá a casi 4.000 personas en el IFEMA de Madrid.

Vargas Llosa (Arequipa, Perú, 1936), ha cargado duramente contra el nacionalismo en buena parte de sus intervenciones públicas. En los últimos tiempos, ha destacado por sus críticas al independentismo catalán, al que ha llegado a definir como una "ideología tóxica".

"España es una realidad de libertad y de legalidad. Esto el independentismo no lo va a destruir", clamó el 8 de octubre en el discurso que pronunció en la manifestación en contra de la independencia de Cataluña convocada por Societat Civil Catalana (SCC) bajo el lema 'Recuperem el seny'.

Expertos de la sociedad civil

La Convención del PP, que arranca este viernes por la tarde con el discurso del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, reunirá a decenas de expertos y personas de la sociedad civil que podrán "aportar soluciones a los problemas que preocupan a la sociedad".

Además, en el cónclave el PP estrena "nueva marca", la de 'populares', representada por un "charrán en forma de corazón con los colores de la bandera española". Sin embargo, el PP no cambiará el logo del partido y ambas marcas convivirán juntas, utilizándolas indistintamente en diferentes foros.

Con un formato "ágil y muy rápido", la dirección nacional del PP ha diseñando un cónclave en el que tomarán también la palabra los candidatos a las elecciones a autonómicas y a las capitales de provincia. El discurso de Pablo Casado clausurará este domingo la convención, que contará también con las intervenciones de Mariano Rajoy el viernes y José María Aznar, el sábado.

COMPARTIR: