PARA REDUCIR EL CONSUMO ENERGÉTICO

El pabellón Díaz-Miguel de Alcázar incorpora un nuevo sistema de iluminación LED

El Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de la Concejalía de Deportes, ha sustituido las luminarias de la pista y de las gradas del pabellón polideportivo Antonio Díaz-Miguel por un sistema de iluminación LED.

Esta acción supondrá la reducción de ahorro energético y económico además de proporcionar una mayor luminosidad, ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

La modernización de la iluminación del pabellón, está enmarcado dentro del programa de ahorro energético que el ayuntamiento de Alcázar de San Juan está llevando a cabo en todos los edificios de propiedad municipal.

La renovación ha consistido en la sustitución de 32 luminarias de la pista, con una potencia de 400 W y las 16 pantallas instaladas sobre las gradas de 116 W.

Se pasa de una potencia instalada de 15,46 kW que tenía la iluminación tradicional a una potencia de 6,53 kW, lo que supone una reducción del 57,75 % de potencia instalada.

Igualmente, se reduce el consumo energético en 19.650,4 kwh anuales que supondrá la reducción de emisiones de 6681.14 kilogramos de CO2.
En cuanto al ahorro del consumo eléctrico será de 2.950 euros anuales.

La instalación de la nueva iluminación ha ascendido a 9.331,15 euros y ha corrido a cargo del personal del servicio de Alumbrado del Ayuntamiento. La inversión estará amortizada en tres años.

Igualmente, el Ayuntamiento de Alcázar ha tomado otras medidas para el ahorro energético, como el cambio de iluminación de la casa consistorial por luces led y la sustitución de la caldera de gasoil del CEIP Alces por una caldera de gas natural.

Compartir