EL PP DENUNCIA UN "RETRASO INJUSTIFICABLE"

Acusan a Page de "asfixiar" a varios ayuntamientos de Ciudad Real con sus impagos

Leopoldo Sierra Leopoldo Sierra

El portavoz del PP de Ciudad Real, Leopoldo Sierra, ha denunciado que aún hay ayuntamientos que no han cobrado los convenios de servicios sociales por parte del Gobierno regional.

Según ha indicado en una rueda de prensa celebrada tras la reunión del Comité de Dirección del PP, este retraso "injustificable" en el pago de los convenios de servicios sociales está "asfixiando" a los ayuntamientos que "tienen que hacer frente al pago de unos servicios que no son de su competencia".

Así, y en calidad de alcalde de Daimiel, ha afirmado que su Ayuntamiento aún no ha cobrado lo que se le debe.

Al hilo de esto, ha pedido a la diputada regional del PSOE que ayer salió exigiendo a la ministra de Sanidad el abono de una cantidad para Dependencia que exija también al presidente regional, Emiliano García- Page, que "pague lo que debe a los ayuntamientos de la región".

Además, ha lamentado que los socialistas se atrevan a dar lecciones sobre dependencia cuando hay 6.400 personas dependientes en la región esperando a ser valoradas, "aunque García-Page dijo que iba a acabar con los expedientes sin valorar" en su primer año de Gobierno.

Así, ha cifrado en un millar más de expedientes que al inicio de la Legislatura los que "en estos momentos hay sin valorar".

Compartir
Update CMP