PREMIOS EN NUMEROSAS LOCALIDADES

La Lotería Nacional reparte su suerte a lo ancho y largo de toda Castilla-La Mancha

FOTO: O. Huertas
FOTO: O. Huertas

La fortuna ha visitado un año más Castilla-La Mancha, región en la que se ha vendido gran parte de los principales premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, entre ellos, el Gordo, el segundo y el tercero. El más importante, el primero, ha caído en el número 03347 y ha repartido más de 94 millones de euros entre las provincias de Cuenca, Toledo, Albacete y Ciudad Real.

La mayor parte se ha quedado en Cuenca capital, donde una administración de un centro comercial ha vendido veintidós series, un total de 88 millones de euros. El lotero, José Manuel Gómez, que lleva vendiendo lotería desde 1998, ha celebrado el haber entregado el premio descorchando botellas de champán. "¿Dónde están ahora los que decían que éramos unos cenizos?", se ha preguntado el lotero, que de esta manera alejaba los fantasmas de que en la provincia no tocaba el primer premio desde 1990.

Este premio también ha dejado parte en Belmonte y en Carboneras de Guadazaón, donde se ha vendido un décimo en cada una de estas localidades. El Gordo ha llegado también a Albacete capital y a los municipios de Casas Ibáñez y Tobarra, donde los propietarios de las diferentes administraciones, que han repartido 2,4 millones de euros en la provincia, han coincidido en que la noticia ha supuesto "una gran alegría" y "mucha ilusión".

También Ciudad Real capital y el municipio toledano de El Viso de San Juan han sido localidades agraciadas con otros 2,4 millones de euros del primer premio de este sorteo extraordinario, motivo por el que los loteros que lo han vendido han afirmado sentirse "muy contentos".

El segundo premio

El segundo premio ha correspondido al número 21015 y ha viajado hasta Albacete capital y Almansa. En el primero de los casos, se han repartido 25 millones de euros; y, en el segundo, más de 150 millones que se han distribuido entre abonados y asociaciones, a través de la venta de participaciones, entre ellas, una asociación de peluquería.

El alcalde de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha manifestado su alegría al respecto y, en declaraciones a Efe, ha asegurado que es "muy buena noticia" que entre un premio a esta población que es "ocho veces mayor" que el presupuesto municipal.

El tercer premio ha sido para el número 04211 y también ha llegado a Castilla-La Mancha, en concreto, a Guadalajara capital y a localidades de Albacete y Toledo, donde se han vendido varios décimos de este número. Los loteros de las localidades agraciadas han explicado a Efe que la noticia les ha llenado de alegría y se han mostrado "muy ilusionados".

Asimismo, el número 67774, el segundo de los cuartos premios del Sorteo de Navidad, ha dejado dos millones de euros en Ciudad Real y se ha vendido en la administración de loterías que se encuentra en el centro comercial Carrefour de la capital manchega. Este cuarto premio también ha llegado a Molina de Aragón (Guadalajara) y Carranque (Toledo).

En Castilla-La Mancha han caído, además, cuatro quintos premios, correspondientes a los números 07568, 29031, 02308 y 18596, que se han repartido por todas las provincias, excepto Cuenca, que solamente se ha visto agraciada con El Gordo.

Uno de estos quintos ha ido a parar a la peña del Real Madrid de Manzanares, conocida como "Quijote vikingo", cuyos miembros están abonados al 18596 desde hace años, aunque es un número que solo juegan en los sorteos de Navidad y del Niño.

COMPARTIR:
TAGS: