22 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CMMPLAY PRESENTA SU NUEVA PROGRAMACIÓN

El 'Netflix' de CMM anuncia importantes novedades y supera los 100.000 suscriptores

La plataforma digital de Castilla-La Mancha Media, CMMPlay, ha iniciado este viernes su nueva programación que este año traerá como novedades dos programas 'Objetivo Cultura', un recorrido por los puntos históricos de la región; y 'Proyecto Noheda', una iniciativa para dar a conocer el yacimiento arqueológico de Noheda, en Cuenca.

La programación ha sido conducida por la presentadora Aurora González en un acto al que han asistido la consejera de Educación, Rosa Ana Rodríguez; el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado; la directora general de Castilla-La Mancha Media, Carmen Amores; así como varios alumnos de la Escuela de Artes de Toledo y del Instituto La Sisla de Sonseca (Toledo), entre otros.

Amores ha explicado que, dentro de 'Proyecto Noheda' habrá tres ejes: un concurso de cortometrajes para estudiantes de Castilla-La Mancha, un 'real slow' en el que se grabará en streaming y mediante cámaras deportivas la excavación del yacimiento --del que solo está descubierto el 5 por ciento-- y un documental llamado 'Noheda, el enigma'.

En cuanto a 'Objetivo Cultura', que se estrenará el próximo 1 de octubre, la historiadora y conductora del programa, Carmen Gómez, ha señalado que se trata de un formato "ameno y dinámico" en el que cada capítulo se centra en un "objetivo diferente".

De otra parte, la directora del general del ente ha dado a conocer que están "muy contentos" porque, en su primer aniversario, la plataforma digital --la primera creada por una televisión autonómica-- cuenta ya con más de 100.000 suscriptores y 300.000 usuarios que han visionado hasta 2,5 millones de veces los contenidos de CMMPlay. Además, ha añadido que esta plataforma "atrae sobre todo a jóvenes de la región", pero también llega a países como Estados Unidos, México, Argentina o Francia.

De cara a su segundo año de vida, CMMPlay contará con nuevos capítulos de los programas con más seguidores como 'Yo aprendo, tú aprendes', 'Tópico atípico', 'Yo estudio aquí', 'Ciencia a la carta' y el contenido en streaming del deporte y la música regional.

Por su parte, Rosa Ana Rodríguez ha sostenido que esta plataforma es "un instrumento educativo de primer orden". Algo, ha añadido, que permite que el alumnado "trabaje sobre contenidos que pertenecen a nuestra tierra". "Esta herramienta cubre objetivos de cooperación y socialización, una estrategia muy importante", ha dicho al tiempo que afirmaba que, desde la Consejería de Educación "apoyamos estas iniciativas" para que "estudiantes y docentes sean los auténticos protagonistas".

El Instituto de Educación Secundaria Obligatoria 'La Sisla' de Sonseca (Toledo) fue el ganador de la anterior edición del concurso de cortometrajes, que en aquella ocasión se llamó 'Aventura con Dinosaurios'. Al acto, han asistido alumnos ganadores. Así, Sandra Campos y Claudia Hermosilla han reconocido que la temática fue "un poco difícil" y que les faltaban "recursos" materiales, pero que fue una "gran experiencia" que repetirían.

COMPARTIR: