LES DICEN QUE YA HAY PERSONAL SUFICIENTE

El Sescam impide a médicos jubilados de Guadalajara luchar voluntariamente contra la pandemia

La vocalía de Médicos Jubilados del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara (ICOMGU) ha puesto a disposición de la Gerencia de Guadalajara más de veinte médicos jubilados dispuestos a colaborar en la pandemia, si bien Sanidad ha declinado la oferta alegando que ya cuentan con personal para realizar esas tareas.

La vocalía de Médicos Jubilados de Guadalajara lanzó hace algunas semanas, a través de su representante, Carlos Zorzo Ferrer, un llamamiento al colectivo de médicos jubilados

Según recoge la web oficial del Colegio Oficial de Médicos de Guadalajara, la citada vocalía de Médicos Jubilados remitió una carta a los cerca de doscientos médicos jubilados de la provincia invitándoles a colaborar de manera voluntaria con el Sescam para intentar paliar los efectos de la pandemia en la provincia.

Dada la vulnerabilidad del colectivo de jubilados, se planteó que las funciones a realizar estuvieran alejadas del trato directo con el enfermo, como son el rastreo o el seguimiento telemático de la enfermedad.

De manera simultánea comenzaron las conversaciones telefónicas con la delegación de Sanidad, a través de su responsable, Margarita Gascueña, quien dijo inicialmente que debía consultar con el gerente y después desestimó el ofrecimiento "al no considerar necesaria la incorporación de los médicos voluntarios", ha explicado el vocal de médicos jubilados, Carlos Zorzo Ferrer.

Dos semanas después, reiteraron su ofrecimiento, por escrito, a la Delegación de Sanidad, y especificaron que una de las condiciones indispensables para la realización del trabajo sería la firma de un contrato con un seguro de responsabilidad civil mientras dure la colaboración.

El vocal de médicos jubilados considera que este ofrecimiento podría repercutir positivamente en la atención médica a la población ya que "otro de los objetivos de este voluntariado es disminuir la presión asistencial en los centros de atención primaria y reducir el tiempo de espera de los pacientes a través de la vía telemática".

Compartir