JOSÉ LUIS ÁBALOS

La mano derecha de Sánchez da pistas sobre el Gobierno que conformará el PSOE

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha asegurado esta tarde, tras la reunión de la Comisión Ejecutiva de su partido presidida por Pedro Sánchez, que quieren un Gobierno "de orientación socialista" abierto a independientes y progresistas.

Ábalos ha realizado estas declaraciones tras la insistencia expresada esta mañana por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, de negociar un Gobierno de coalición con Pedro Sánchez pese a los malos resultados obtenidos por la formación morada en las elecciones municipales, autonómicas y europeas celebradas ayer.

El dirigente socialista ha respondido que su formación va a mantener la misma posición que ha venido teniendo hasta ahora y es que están dispuestos a dialogar, pero que su posición es la de tener un "gobierno de orientación socialista". "Eso sí", ha advertido el secretario de Organización del PSOE, "abierto a independientes, progresistas comprometidos con el cambio social, con los nuevos tiempos y sensibilidades, pero en definitiva un gobierno socialista".

El número tres del PSOE también ha hecho un llamamiento a Ciudadanos a que apliquen en comunidades autónomas como Castilla y León y Murcia el mismo principio que utilizaron en Andalucía y que dio el gobierno al PP a pesar de la victoria socialista. En este sentido, ha recordado que la formación de Albert Rivera alegó la necesidad de un "cambio de régimen" dado que esta región llevaba muchos años gobernada por los socialistas.

Ahora ha exigido a la formación naranja que aplique la misma "argumentación". "No hace falta que inventen nada nuevo", ha exclamado tras dejar clara su intención de negociar con Ciudadanos y de recordar que en Castilla y León han ganado los socialistas.

COMPARTIR: