PROPUESTA DE LA COMUNIDAD DE USUARIOS MANCHA OCCIDENTAL

Piden cerrar pozos abandonados en toda Castilla-La Mancha para evitar accidentes

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas (CUAS) de la Masa Mancha Occidental II ha recomendado a todos sus usuarios el cerramiento de pozos en estado de abandono en sus parcelas en las debidas condiciones de seguridad, para evitar riesgos y accidentes. Esta comunidad de usuarios tiene hectáreas de regadío en cuatro de las cinco provincias de Castilla-La Mancha, todas excepto Guadalajara.

Así se ha aprobado en la última Junta de Gobierno, tras un ruego de Rosa Idalia Cruz, miembro también del Jurado de Aguas y concejal del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), localidad donde se ha iniciado una campaña en este sentido, según ha informado CUAS en nota de prensa.

Igualmente, otro de los ayuntamientos incluidos en el ámbito territorial de Mancha Occidental II, el de Las Pedroñeras (Cuenca), también ha pedido colaboración ciudadana para localizar los pozos existentes en el municipio que supongan un peligro para la seguridad y evitar posibles accidentes.

Desde CUAS se ha pedido que se ponga especial cuidado con los pozos en situación de abandono, semienterrados y sin brocal. Asimismo, han recordado la obligación de cumplir con las medidas de seguridad establecidas en la normativa vigente.

La Comunidad de Usuarios de Aguas Subterráneas de la Masa Mancha Occidental II es una entidad pública de gestión que cuenta con más de 90.000 hectáreas de regadío y unos 9.000 regantes en los municipios de Alameda de Cervera, Alcázar de San Juan, Alhambra, Arenales de San Gregorio, Argamasilla de Alba, El Bonillo, Campo de Criptana, Cinco Casas, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Las Mesas, Mota del Cuervo, El Pedernoso, Pedro Muñoz, Las Pedroñeras, El Provencio, San Clemente, Santa María de los Llanos, Tomelloso, Socuéllamos, El Toboso y Villarrobledo, pertenecientes a las provincias de Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo.

COMPARTIR: