PROCESAMIENTO ARCHIVADO

Maestre vuelve a preguntar al PP CLM si harán a Cospedal presidenta de honor

 El PSOE de Castilla-La Mancha ha preguntado al PP si, ahora que se ha archivado el procedimiento abierto contra María Dolores de Cospedal por una presunta mordida en 2007 relacionada con el contrato de recogida de basuras Toledo, va a ser nombrada presidenta de honor del partido en la región.

La vicesecretaria y portavoz del PSOE regional, Cristina Maestre, ha lanzado esta pregunta a los 'populares' en rueda de prensa, tras recordar que la propuesta la hizo el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y que después la dejó en "standby".

Por ello, se ha preguntado si ahora que ya se ha resuelto este asunto se va a retomar su nombramiento o los 'populares' van a dejar que se olvide esta designación, al tiempo que ha señalado que los ciudadanos estarían interesados en conocer los motivos por los que la van a nombrar presidenta de honor del PP en la región o, por el contrario, las razones por las que no.

De otro lado, Maestre ha celebrado que el PP quiera optar esta legislatura por tender la mano al Ejecutivo autonómico y ha afirmado que este partido "se equivocó" y que eso de poner trabas a todo ha colocado a los 'populares' " en su sitio".

Asimismo, ha confiado en que esta voluntad "no se quede en una mera declaración de intenciones" al asegurar que "el camino se demuestra andando".

La dirigente socialista también ha respondido a preguntas de los periodistas sobre las encuestas que publican este lunes ABC y La Razón y que apuntan a una tendencia al alza tanto del PSOE como del PP, reforzando el bipartidismo.

Ha dicho que los ciudadanos tienen claro que quieren partidos en las instituciones que les den "estabilidad, certidumbre" y no formaciones que, a su modo de ver, "se basan en el anuncio, el regate corto, la política de bajos fondos y en no resolverles los problemas" y ha remarcado que por eso apuestan por partidos como el PSOE.

A su juicio, "la sociedad requiere un gobierno como el Pedro Sánchez, centrado en los problemas y en resolverlos, y rechaza a los que lo único que hacen es obstruir".

Por ello, ha pedido a los que están "empeñados" en no facilitar la investidura de Sánchez que reflexionen, pues, en su opinión, si de nuevo se celebran elecciones, "los ciudadanos son muy inteligentes y pondrán a cada uno en su sitio".

COMPARTIR: