DESARROLLO DE PROYECTOS

La Diputación de Toledo destina 60.000 euros para asociaciones solidarias de la provincia

El Gobierno de la Diputación de Toledo ha aprobado ayudas, por valor superior a los 60.000 euros, destinadas a apoyar a asociaciones solidarias de la provincia de Toledo para el desarrollo de sus proyectos dedicados a colectivos con necesidades especiales.

En concreto, el Gobierno provincial ha destinado ayudas económicas a la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial (COCEMFE Talavera); la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental (ATAFES); la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina (AFATA), según ha informado la Diputación en nota de prensa.

También se destinan la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (ADACE CLM); la Asociación Provincial Toledana de Familias Numerosas (ATFAN); y la Asociación de personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales, Familiares y Profesionales de Talavera de la Reina y provincia (Down Talavera).

Proyectos

En el caso de la Asociación de Personas con Discapacidad Física y Sensorial, la Diputación destina su ayuda al proyecto 'Transporte adaptado para la diversidad funcional', para que se pueda ofrecer un servicio de transporte desde Talavera de la Reina y comarca al Centro de Atención a la Discapacidad Física, prestando así atención a las necesidades básicas, terapéuticas y socio-culturales de los usuarios.

El Gobierno de la Diputación colabora, del mismo modo, con la Asociación Talaverana de Amigos, Familiares y Personas con Enfermedad Mental en el proyecto 'Centro de ocio y Convivencia', destinado a fomentar la autonomía y la integración social de personas con enfermedad mental, potenciando las relaciones interpersonales, ayudando a las familias y reduciendo el estigma de quienes padecen esta enfermedad.

'Cuidar de quienes nos cuidaron' es el proyecto de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Talavera de la Reina, compartiendo la Diputación su objetivo de atender las necesidades que en la vida diaria precisan las personas aquejadas por esta cruel enfermedad.

Por su parte, recibe también la ayuda de la Diputación la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha, que desarrolla el programa 'Centros de Atención Directa y Especializada para las personas con Daño Cerebral Sobrevenido (DCS) de la provincia de Toledo', destinado a mejorar la calidad de vida de los afectados de DCS y sus familias, fomentando la autonomía en las actividades de la vida diaria.

Las familias numerosas ocupan igualmente la preocupación del Gobierno provincial, que colabora en el proyecto 'Apoyo a las familias numerosas en la provincia de Toledo', de cara mantener una línea de información y asesoramiento a los ayuntamiento y las familias, y fijar acuerdos con empresas privadas para promover para las familias numerosas mejoras en sus productos o servicios.

Y este paquete de ayudas solidarias se completa con la cooperación mantenida con la Asociación de personas con Síndrome de Down y otras Discapacidades Intelectuales, Familiares y Profesionales de Talavera de la Reina y provincia.

En este caso, la ayuda se destinará a mejorar el bienestar emocional de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales, gracias al proyecto 'Educación emocional para las personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales y sus familias'.

Compartir