16 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DICE QUE SE VAN "AL NO TOCAR PODER Y ALFOMBRA"

El PSOE ve al PP a la desesperada y le mete una puya por las renuncias

Cristina Maestre en una imagen de archivo
Cristina Maestre en una imagen de archivo

 La vicesecretaria y portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, ha señalado este viernes que el PP regional "demuestra una gran desesperación" a 24 horas de la constitución de los ayuntamientos y le ha invitado a hacer una reflexión y autocrítica porque se ha quedado "solo y desahuciado".

En rueda de prensa, Maestre ha valorado el acuerdo alcanzado este jueves con Ciudadanos (Cs) y ha agradecido a la formación naranja la "responsabilidad y compromiso" además de la "valentía" al alejarse de "sectarismos" y mirar por el futuro de los ciudadanos en municipios donde los socialistas consideran que era "imprescindible" un cambio ante la "parálisis y desafección" del PP.

De hecho, ha subrayado que de no haberse producido el pacto PSOE-Cs habría muchos proyectos en distintos municipios que "no hubieran cristalizado", no por la falta de sintonía con otras administraciones sino porque los gobiernos 'populares' "obstruían abierta y directamente" proyectos como hospitales, universidades o servicios públicos esenciales.

Pero Maestre se ha referido sobre todo al PP y a sus dirigentes que, a su juicio, han "demostrado una gran desesperación" fruto o bien de la "soberbia" que les ha impedido tener capacidad para aglutinar los apoyos necesarios para llegar a acuerdos, o bien de la misma "parálisis y desafección" en los municipios que les ha llevado a no lograr cerrar pactos con Cs.

Según la portavoz socialista, los 'populares' tendrían que hacer "reflexión y autocrítica" de manera que reconozcan que "los últimos años no han estado a la altura de las circunstancias" y no solo ante la sociedad, que no le ha apoyado en las urnas, sino también ante otras fuerzas políticas que han considerado que "no son los socios adecuados en los ayuntamientos", ha resaltado.

Además, ha expresado que el PP "in extremis y a la desesperada" ha llegado a "rogar para ir a una notaría" diciendo que "ya no va a haber más mentiras", lo que para el PSOE supone reconocer de manera "explícita" que "antes sí había mentiras".

Asimismo, ha incidido en que "queda en evidencia que el PP no ha sido fiable para nadie, ni para los ciudadanos que ejercen su voto ni tampoco para Cs", por lo que "se ha quedado absolutamente solo y desahuciado", ha remarcado la portavoz socialista.

En opinión de Maestre, el líder regional del PP debería haberle dicho a sus candidatos en los municipios que fueran, previamente a las elecciones, a un notario y firmasen que se presentaban "para estar en el gobierno o en la oposición" y acatar lo que dijeran los ciudadanos en las urnas.

A este respecto, ha criticado el "aluvión de renuncias" de los candidatos 'populares' encabezado por Antonio Román en Guadalajara y ha lamentado que "como ya no tocan poder ni tienen asiento garantizado en las alcaldías, ya no les interesan sus municipios y los ciudadanos".

"Poca palabra y credibilidad le queda al PP de cara a los ciudadanos con los que solo se compromete si toca alfombra y poder", ha manifestado, al tiempo que ha responsabilizado a los dirigentes autonómicos de no parar esta "carrera de huidas".

Sin embargo, ha asegurado que el PSOE no fallará a los castellanomanchegos en un "nuevo tiempo" que se abre tanto en la región como en los municipios y ha indicado que el objetivo es "llegar hasta el último pueblo" de Castilla-La Mancha y afrontar retos como el de la despoblación "de la mano de los ciudadanos y hablando con todos", ha concluido. 

COMPARTIR: