22 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

REPITE COMO NÚMERO UNO AL CONGRESO

Manuel Mariscal, el gurú de las redes de VOX, vuelve a ser candidato por Toledo

Manuel Mariscal
Manuel Mariscal

VOX presentará de nuevo a Manuel Mariscal como candidato por Toledo en las próximas elecciones generales del 10 de noviembre, según ha comunicado el partido en una nota de prensa. Mariscal fue cabeza de lista en las elecciones del 28 de abril por Toledo, donde VOX obtuvo el tercer mejor resultado de la formación en porcentaje de voto de España (el 16,87 %), con 66.807 votos.

Mariscal ha presentado, desde mayo hasta la disolución de las Cortes el pasado 24 de septiembre, un total de 82 iniciativas parlamentarias. Formó parte de la Comisión de Agricultura, Pesca y Alimentación durante la XIII legislatura, donde destacó por su defensa del sector primario frente a los acuerdos internacionales apoyados por el PP y PSOE que están perjudicando a los agricultores y ganaderos españoles.

El candidato ha señalado que, para él, es "un honor volver a encabezar esta candidatura" para
“trasladar los problemas de Toledo al Congreso” que otros partido “se niegan a tratar porque
saben que son los que han generado esos problemas” como “el exceso de normativas que
perjudican a nuestros agricultores y ganaderos, la mala gestión del agua que ha convertido a
Toledo en una tierra seca, la falta de infraestructuras y renovación de las vías férreas y el alto
índice de paro en la región provocado por la falta de inversión para mejorar la industria y el
comercio mientras se gastan millones de euros en chiringuitos ideológicos de la izquierda”.

También ha explicado que “durante estos meses hemos demostrado en el Congreso que hemos llegado a la política para defender en las instituciones lo mismo que decimos en campaña y en nuestras redes sociales sin miedo a las críticas de los progres”.

Manuel Mariscal nació en Talavera de la Reina (Toledo) en 1992. Se graduó en Periodismo en la Universidad Complutense en 2014, donde además realizó un máster en Comunicación Política. Completó su formación realizando prácticas en la Secretaría de Estado de Comunicación del Palacio de La Moncloa y en el diario ABC.

El candidato por Toledo se incorporó a VOX en febrero de 2016 como responsable de prensa y gestor de sus redes sociales. Desde octubre de 2016 ocupa el cargo de Vicesecretario de
Comunicación.

Durante este tiempo ha desarrollado la estrategia digital de VOX y ha logrado convertir a la
formación en un referente de la comunicación política a través de las redes sociales.

La lista al Congreso la completan, Inés Cañizares Pacheco, Cristobal Navarro Domínguez, Annette Pereda Tomassvich, Antonio Pérez Marín y Ana María García Arranz.

La candidata de VOX al Senado será Josefina Blázquez, maestra, que cursó estudios en la escuela universitaria Don Bosco de Madrid.

El Comité Ejecutivo Nacional de VOX decidió el pasado 1 de octubre que solo presentará un único candidato al Senado por provincia en lugar de tres, para concentrar el voto. “Creemos que el Senado debe de tener el máximo número de representantes dispuestos a aplicar sin miedo y de manera inmediata el artículo 155 de la Constitución. Los senadores de VOX desde luego lo harán”, afirmó Santiago Abascal el pasado 2 de octubre.

COMPARTIR: