SU COLOR DE PELO CAMBIÓ TRAS SUFRIR LA ENFERMEDAD

La increíble secuela que ha dejado el Covid a una enfermera de Albacete

La pandemia de Covid-19 está generando graves problemas de salud a quienes contraen la enfermedad y, aunque no todos aquellos que se contagian presentan síntomas, sí que es posible que sufran secuelas a largo plazo que pueden resultar muy peligrosas.

África Martínez, enfermera de la Gerencia de Atención Integrada de Albacete, pasó el coronavirus de forma leve, "como un siempre catarro". Sin embargo, a raíz de padecerlo, su pelo cambió de color y forma, creciendo más claro, fino, liso y con "absoluta repulsión por los tintes".

"Mi pelo siempre ha sido fuerte, rizado y con una estupenda afinidad por cualquier color que se le ponga", ha comentado África que, tras teñirse el pelo de un tono rojizo, ha visto cómo las puntas han cambiado.  

"Para quien no crea en las secuelas del Covid y en los cambios que produce en nuestro organismo, aquí os presento una prueba gráfica. He puesto el pelo un poquito de punta para que se vea bien y por darle un toquecito de humor, que al fin y al cabo esto solo es algo anecdótico".

A pesar de que ahora su pelo está creciendo como siempre, Africa no confía mucho en que se quede así definitivamente, ya que "el resto de síntomas han ido apareciendo y desapareciendo como el Guadiana".

Con esta foto de su cabello, la enfermera ha querido explicar que "tras la enfermedad pueden quedar multitud de síntomas o secuelas, aunque muchos de ellos son absolutamente indemostrables, ya que las pruebas diagnósticas a menudo son completamente normales".

"Solo quiero hacer desde aquí la reflexión de que si esto puede ocurrir con el pelo, qué no podrá ocurrir en el resto de nuestro cuerpo, porque los síntomas aunque no tengan un diagnóstico claro son muy reales", ha concluido. 

Compartir