21 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN ZARAGOZA

Un conductor muere ahogado en un canal tras salvar la vida de su pareja

Un hombre de 27 años ha muerto ahogado tras caer su vehículo en el Canal Imperial, a la altura de Gallur, en Zaragoza. En el automóvil también se encontraba una joven de 19 años con la que viajaba y a la que salvó la vida ayudándola a salir del agua. No pudo hacerlo él. Las fuerzas le habrían fallado en el último momento. Los bomberos rescataron su cuerpo sin vida en la madrugada de este viernes.

El suceso tuvo lugar a aproximadamente las siete de la tarde del jueves, cuando los agentes recibieron una llamada alertando a través de la central de emergencias del 112. Un hombre de 27 años, vecino de Magallón, había caído con su vehículo al Canal Imperial, a la altura de Gallur, en Zaragoza, tal como informa el Heraldo. Además, en el automóvil también viajaba junto a una joven de 19 años.

Desde ese momento, los efectivos pusieron en marcha un operativo de rescate que se prolongó durante la madrugada de este viernes 8 de marzo, –en una situación verdaderamente compleja ante la falta de visibilidad–, y culminó con el hallazgo del cadáver del joven.

Tras caer el vehículo al agua, el joven ayudó a que la chica alcanzase una de las escaleras de emergencia ubicadas en la orilla para, así, salvar su vida. Sin embargo, él nunca llegó a salir del agua. Como relata el medio Heraldo de Aragón, le fallaron las fuerzas en el último momento y acabó ahogándose.

De acuerdo al citado medio, el camino que recorrían con su vehículo es propiedad de la Confederación Hidrográfica del Ebro y solo se permite circular por él para acceder a las fincas agrícolas inmediatamente cercanas, a pesar de que algunos vecinos de la zona suelen hacer uso de él para desplazarse entre pueblos.

COMPARTIR: