SONDEO DE TELEMADRID

Peligra la Alcaldía de Madrid para Manuela Carmena y Ciudadanos será la clave, según una nueva encuesta

PP y Ciudadanos empatarían con un 22,2 por ciento y un 22,1 por ciento de estimación de voto, respectivamente, en las próximas elecciones municipales de mayo al Ayuntamiento de Madrid, donde la candidatura de Más Madrid ganaría con el 26,1 por ciento de la estimación de apoyos, según se desprende de la encuesta Madridata elaborada para Invymark para el programa 'Turno de Palabra' de Telemadrid.

Se trata del segundo sondeo para la cadena pública en la capital, realizado el pasado 29 de enero, antes de que se anunciase que Pepu Hernández se presentaría a las primarias del PSOE para ser candidato del partido al Ayuntamiento. De momento, según esta encuesta, el PSOE ocuparía la quinta posición, con el 12 por ciento de la estimación de votos, por detrás de Vox, que entraría en Cibeles con el 14,2 por ciento.

En comparación con el barómetro del pasado 28 de enero, solo el PP y Vox aumentarían en estimación de votos. En concreto, el partido de José Luis Martínez Almeida, sube 4 décimas, adelantándose a la segunda posición, ocupada en el primer sondeo por Ciudadanos, que en esta ocasión pierde seis décimas.

Vox, que todavía no tiene cabeza de lista, consigue 1,4 puntos más mientras que el PSOE, sin candidato proclamado todavía, también sigue retrocediendo, en este caso 6 décimas. En el caso de la plataforma de Manuela Carmena, también pierde 4 décimas con respecto al primer barómetro.

Con estos resultados, la suma de los partidos de izquierdas (Más Madrid y PSOE) alcanza el 38,1 por ciento de los votos y las fuerzas conservadoras y de derechas (PP y Vox), el 36,4 por ciento de los votos, sin sumar los de Ciudadanos (22,1 por ciento). La llave de la Alcaldía la tiene, por tanto, Ciudadanos, que podría sumar sus fuerzas tanto por la izquierda como por la derecha y podría situar a su candidata, Begoña Villacís, al frente del Ayuntamiento en detrimento de Manuela Carmena.

Valoración de los políticos

En esta ocasión, el líder político municipal mejor valorado es la portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Begoña Villacís, conocida por el 73,3 de los madrileños, que la puntúan con una nota media de 4,73. En segundo lugar, figura la actual alcaldesa, Manuela Carmena, conocida por prácticamente la totalidad de los madrileños (el 97%) y con una nota media de 4,69.

El candidato de los populares, José Luis Martínez Almeida, es conocido por el 62 por ciento, subiendo 10 puntos su conocimiento con respecto al anterior encuesta, y alcanza una nota de 4,67. Ninguno de los políticos aprueba con 5.

COMPARTIR: