EN DOS ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES

Desmantelan en Mora dos puntos de venta de droga: cocaína, marihuana, piezas de caza, dinero...

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 28 y 41 años, por delitos de tráfico de drogas que se estaban llevando a cabo en dos establecimientos comerciales de la localidad toledana de Mora, e incautado 9 dosis de cocaína, 58 dosis de marihuana, 960 gramos de esta droga en cogollos, 7.400 euros y 109 piezas de caza.

Según ha informado la Comandancia de Toledo en una nota, la Guardia Civil de Mora, dentro del Plan establecido en la provincia como respuesta policial al tráfico y consumo de drogas en zonas y lugares de ocio, inició una investigación para determinar la ubicación exacta donde se podía estar llevando a cabo la venta de estupefacientes en su localidad.

Esta investigación llevó a los agentes, del Equipo de Investigación y del Puesto de la Guardia Civil de Mora, hasta dos establecimientos públicos del municipio, donde comprobaron que se estaría realizando la venta de distintas sustancias estupefacientes, por lo que se realizó una inspección en ambos con el apoyo del Servicio Cinológico de la Comandancia con su perro detector de drogas, y el Seprona de los Yébenes.

En la primera de ellas, la Guardia Civil localizó 21 dosis de marihuana de diferentes tamaños listos para su venta y distribución e igualmente fueron localizadas 109 piezas de caza (zorzales, tórtolas, conejos y liebres), que eran ofrecidas y vendidas a los clientes del local sin ningún tipo de control sanitario.

Seguidamente, la Guardia Civil realizó un registro en la vivienda del responsable de ese local, donde igualmente se hallaron 37 dosis de marihuana, 960 gramos de esta sustancia en cogollos, 3 plantas de cannabis sátiva de grandes dimensiones, 7.400 euros y diferentes utensilios para su pesado, envasado y distribución.

En el segundo establecimiento comercial, la Guardia Civil incautó 9 dosis de cocaína, con un peso total de 6,7 gramos, junto a la caja registradora, preparadas para su venta.

La Guardia Civil agradece a los ciudadanos su colaboración, recuerda que el teléfono de urgencias del que dispone la Guardia Civil, 062, está las 24 horas a su disposición e informa de la existencia de la aplicación de móvil gratuita ALERTCOPS para que ante cualquier eventualidad puedan ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado. 

Compartir
Update CMP