CRISIS DEL CORONAVIRUS

FADEMUR y Red Eléctrica entregarán más de 1.200 raciones de cordero a Cáritas Talavera

El Grupo Red Eléctrica y la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fadenur) han puesto en marcha la iniciativa '#Alimentos_Solidarios', por la que este viernes entregarán más de 1.200 raciones cárnicas a Cáritas de Talavera de la Reina.

En nota de prensa, el Grupo Red Eléctrica ha detallado que ambas entidades harán entrega de 1.296 raciones de cordero recental a Cáritas para ayudar a familias y colectivos afectados por la crisis del COVID-19.

En este caso, los productos serán entregados a Cáritas de Talavera de la Reina, que atiende anualmente a más de 2.000 personas.

'#Alimentos_Solidarios' ha conseguido repartir en una semana unas 29.567 raciones de alimentos en siete comunidades autónomas, 3.000 de ellas en Castilla La Mancha.

Red Eléctrica y Fademur colaboran desde el pasado año, cuando firmaron un convenio de colaboración para trabajar juntos en proyectos que fomenten la igualdad de género y la sostenibilidad en España.

La iniciativa '#Alimentos_Solidarios' tiene un doble objetivo: ayudar a explotaciones agropecuarias que, debido al cese de la actividad económica, ya se están resintiendo y que son fundamentales para sustentar el tejido productivo rural, y ofrecer apoyo a instituciones que asisten durante esta crisis a familias y colectivos en riesgo de exclusión.

Concretamente, se trata de un contingente de producción cárnica que Fademur, con el apoyo de Red Eléctrica, ha adquirido a explotaciones ganaderas ubicadas en las localidades de Navamorcuende y Mohedas de la Jara.

Fademur, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, distribuirá la ayuda económica de Red Eléctrica entre las producciones agrícolas y ganaderas más afectadas por esta situación.

Y la selección de productores se lleva a cabo priorizando a aquellas explotaciones familiares más pequeñas, así como a las dirigidas por mujeres, para compensar sus costes de producción y reducir sus pérdidas económicas.

Compartir
Update CMP