RIFIRRAFE ENRE PARTIDOS A CUENTA DE LA PANDEMIA

Lola Merino (PP) da un dato oficial del virus y Esther Padilla (PSOE) la llama mentirosa

Lola Merino, portavoz del PP en las Cortes de CLM Lola Merino, portavoz del PP en las Cortes de CLM

El PP ha advertido este viernes, basándose en datos oficiales, que la incidencia del virus en Castilla-La Mancha se sitúa en 480,85 casos por 100.000 habitantes, "12 puntos por encima de la media nacional, incluso por encima de Madrid", mientras que desde el PSOE, la diputada nacional Esther Padilla ha acusado a los 'populares' de hacer una "oposición mentirosa".

En rueda de prensa, la portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Lola Merino, ha pedido al presidente regional, Emiliano García-Page, que escuche a los sanitarios que están reclamando "más recursos y personal".

Así, ha urgido a que abra el hospital de Toledo, que "hemos pagado todos", para intentar mejorar la situación de "agotamiento y colapso de los propios sanitarios", "Cada pérdida de vida es un drama y un fracaso, tenemos recursos suficientes".

La diputada del PP ha avisado que lo que viene "por delante es grave", y ha rechazado que "los castellano-manchegos tengan que elegir si les mata el virus o la pobreza", por ello ha demandado que además de haber proclamado el estado de alarma, García-Page tendría que reconocer el estado de emergencia social en Castilla-La Mancha, pues ciertos sectores están viviendo una pérdida de ingresos notable.

Finalmente, ha acusado al presidente autonómico de ser "buen alumno" del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al elaborar unos presupuestos que incluyen subidas de impuestos y subida de altos cargos. "García-Page se ha subido el presupuesto de altos cargo un 80% más, ha pasado de 76 a 254", ha aseverado.

"UNA AUTENTICA VERGÜENZA"
De su lado, la diputada nacional del PSOE Esther Padilla ha afirmado que es "una autentica vergüenza" la "oposición mentirosa y lamentable" del PP en Castilla-La Mancha y ha asegurado que se ha "inventado" unos datos tratando de engañar a los ciudadanos.

"La realidad de la incidencia acumulada del virus dice que Castilla-La Mancha es la decimotercera", ha indicado frente "a las mentiras que ha dicho el PP hoy".

Por ello, ha preguntado a los 'populares' si apoyan al Gobierno en las medidas que está tomado como el cierre perimetral de la región para combatir el virus.

"Es una verdadera vergüenza la posición del PP de Castilla-La Mancha, que no ha hecho más que entorpecer al Gobierno para que a los ciudadanos de Castilla-La Mancha les vaya mal", ha afirmado, para lamentar que parece que el PP está esperando que vaya peor para que a ellos les vaya mejor.

Compartir