18 de noviembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

DICE QUE VOLVERÁ EL FRACKING

El temor de Bellido por Guadalajara si el PP gana las elecciones

Pablo Bellido en una imagen de archivo
Pablo Bellido en una imagen de archivo

El candidato del PSOE a las Cortes regionales por Guadalajara Pablo Bellido ha advertido de que el PP retomará el fracking en Guadalajara si el PSOE no gobierna con una mayoría sólida que respalde a Emiliano García-Page como presidente de la Junta.

Una situación, ha señalado en una nota pública, que "pondría en riesgo nuestra sanidad pública, nuestra educación, la cobertura por dependencia y el conjunto de los servicios públicos", además de que "volvería a regalar nuestra agua, a plantear un cementerio nuclear o a poner en riesgo nuestro suelo con la técnica del fracking".

El cabeza de lista del PSOE en las próximas elecciones autonómicas ha hecho estas afirmaciones en la presentación de la candidatura socialista de Alcolea del Pinar en acto donde también ha intervenido el candidato regional Eusebio Robles.

Bellido ha puesto en valor "la defensa del territorio que ha hecho Emiliano García-Page en estos cuatro años, luchando por nuestra agua y legislando para hacer imposible el fracking" y ha pedido que "nadie se olvide de que el próximo día 26 también nos jugamos el futuro de la Unión Europea, duramente golpeada por populismos y la extrema derecha".

En este sentido, el candidato socialista vuelto a apostar por una Europa solidaria e integradora que "siga destinando fondos para el desarrollo de regiones poco pobladas, como la provincia de Guadalajara".

En clave local, Alberto Guerrero ha presentado una candidatura "ilusionada por trabajar por Alcolea en los próximos cuatro años con un proyecto serio y con experiencia" y se ha marcado como objetivo principal el de hacer del municipio "un buen lugar donde vivir, mejorando el entorno y su iluminación, actuando en el colegio o instalando un punto limpio".

Guerrero ha destacado la importancia que para Alcolea tiene que García-Page siga presidiendo la Junta "por su apuesta por el mundo rural y por compromisos como el del centro médico cuyas obras empezarán en septiembre", ha sentenciado. 

COMPARTIR: