20 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

HAN SIDO ADMITIDAS A TRÁMITE

El PP lleva a las Cortes cuatro proposiciones relacionadas por Talavera

Sede de las Cortes de Castilla-La Mancha
Sede de las Cortes de Castilla-La Mancha

El Grupo Popular en las Cortes regionales ha registrado cuatro proposiciones no de ley (PNL) relacionadas con Talavera de la Reina, en las que pide inversión para restaurar la cerámica de la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Prado y la implantación de los Estudios Profesionales de Música en la localidad.

Estas PNL, publicadas este martes en el Boletín Oficial de las Cortes -consultado por Efe- han sido admitidas a trámite por la Mesa de las Cortes en la reunión celebrada este lunes 7 de octubre.

En una de ellas, el PP plantea a las Cortes de Castilla-La Mancha que se inste al Gobierno regional a realizar las actuaciones políticas necesarias para la implantación de los Estudios Profesionales de Música en la ciudad de Talavera de la Reina, cuya implantación debería realizarse por ciclos.

En concreto, el primer ciclo se debería implantar en el curso 2020/2021, el segundo ciclo en el curso 2021/2022 y el tercer ciclo en el curso 2022/23.

En otra de las PNL, el grupo popular propone que las Cortes insten al Gobierno regional a apoyar institucional y económicamente la transformación de Talavera de la Reina en un museo de cerámica al aire libre y a la artesanía como herramienta de impulso turístico de la ciudad.

También solicita que se habilite una partida presupuestaria de 180.000 euros para la restauración de la cerámica de la fachada de la Basílica de Nuestra Señora del Prado.

La tercera de las PNL del PP sobre Talavera solicita que las Cortes de Castilla-La Mancha insten al Gobierno regional a colaborar con el resto de administraciones públicas en el impulso de la Plataforma Logística de Talavera de la Reina, con al menos dos millones de euros para la adquisición de los terrenos.

La cuarta PNL del PP relacionada con Talavera de la Reina versa sobre el transporte público interubano y en la misma se solicita que el parlamento inste al Gobierno regional a ampliar el convenio de transportes con la Comunidad de Madrid para la prolongación del abono de transporte E2 de la Comunidad de Madrid hasta Talavera de la Reina.

También ha planteado que en los presupuestos de la Junta de Comunidades para 2020, se cree la partida correspondiente para extender este convenio a la ciudad de Talavera y consecuentemente y de manera indirecta a su comarca.

Asimismo, el grupo popular ha propuesto a las Cortes que se inste al Gobierno central a solicitar al Ministerio de Fomento información sobre el estado de la concesión de la línea de autobuses de largo recorrido VAC 087, así como de la planificación para su necesaria renovación.

Por otro lado, el PP también ha solicitado, en otra PNL, que el parlamento autonómico proponga al Ejecutivo castellanomanchego la elaboración de los estudios técnicos pertinentes para realizar las actuaciones necesarias para la eliminación del Tramo de Concentración de Accidentes entre las localidades de Hellín e Isso, en la carretera CM-412 y el cruce existente con la carretera provincial AB-402, y que se dote presupuestariamente.

COMPARTIR: