17 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ACCIDENTE DE CAZA

Muere un hombre de 46 años tras recibir un disparo en el pecho en una finca de Toledo

El hombre de 46 años de edad que estaba siendo atendido en la localidad toledana de San Martín de Montalbán tras haber recibido un disparo en el pecho durante una jornada de caza ha fallecido, según confirma el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha.

El suceso ocurría a las 9.30 horas en la conocida Finca Retamosilla, justo el día que arranca la media veda de caza.

Al lugar de los hechos han acudido un médico de urgencias, un helicóptero sanitario y una ambulancia, además de la Guardia Civil, que ha abierto investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

Así lo han confirmado fuentes de la Delegación del Gobierno a Europa Press, que han precisado que el fallecido era de nacionalidad portuguesa, aunque por le momento se desconoce si residía en España o ha viajado para cazar.

La Policía Judicial y la Guardia Civil no descartan ningún escenario por el momento, aunque todo apunta a que ha recibido el disparo de manera accidental.

Se da la circunstancia de que este jueves se ha abierto el periodo hábil de caza en media veda en Castilla-La Mancha, que se prolongará hasta finales del mes de septiembre. 

Lamento de la Federación de Caza

El presidente de la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, Agustín Rabadán, ha lamentado este jueves este trágico suceso, indicando que por el momento no tienen conocimiento de las condiciones en las que se ha producido el accidente.

Sobre las causas que han podido provocar este tipo de sucesos, ha dicho que suelen estar relacionadas con acciones accidentales o excesos de confianza, si bien ha señalado que todos estos casos son investigados por la Guardia Civil que es quien aclara las causas sobre lo sucedido.

En este sentido, ha señalado que es importante recordar que es necesario extremar las medidas de precaución durante el ejercicio de la actividad cinegética para evitar este tipo de sucesos.

COMPARTIR: