18 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Advertenca del secretario de Estado de Sanidad sobre redes sociales en el acto de Afammer en Ciudad Real

El secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, ha señalado "el riesgo que presentan las redes sociales hoy en día sobre todo cuando se pasa del 'te quiero' al 'dónde has estado'". "Cuando los jóvenes veáis esto, sabed que no es bueno".

Así lo ha trasladado a los 130 escolares de los colegios Dulcinea del Toboso, y Hermanos Gárate, ambos de Ciudad Real, un acto institucional sobre violencia de género organizado por Afammer.

De su lado, la presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, ha afirmado que "el acto de hoy es un llamamiento a la sociedad para seguir luchando contra la violencia de género", destacando que "el 92% de los ciudadanos rechaza esa violencia".

Quintanilla ha indicado que "educar en igualdad, en respeto y en tolerancia es básico para luchar contra la lacra de la violencia de género", destacando además que "a la hora de convivir es necesario mantener la identidad de lo masculino y lo femenino, ya que así habrá respeto y tolerancia", ha informado Afammer en nota de prensa.

"Ni lo masculino tiene que cortar la identidad de lo femenino ni lo femenino cortar la identidad de los masculino", ha manifestado, al tiempo que ha aconsejado al más de medio centenar de jóvenes presentes: "trabajar por la igualdad es trabajar por el respeto y tener los mismos derechos".

También el comisario Jefe de la Policía Nacional de Ciudad Real, Miguel Rufino, quiso hacer un llamamiento a los jóvenes y les recordó que "las unidades de familia de la policía están para ayudar".

Para finalizar, cuatro niños y niñas de Primaria leyeron una historia imaginaria y un alumno de la ESO leyó un manifiesto en el que hizo alusión a que ninguna mujer debe permitir conductas de control. "Nosotros, como espectadores, debemos denunciar y decirles a las mujeres 'no estáis solas".

Seguidamente la profesora Eva Cobo ha realizado una interpretación musical y el acto ha concluido cuando los estudiantes colgaron mensajes contra la violencia de género en el árbol de Afammer.

COMPARTIR: