14 de diciembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

PROPUESTA DEL PRESIDENTE POPULAR

Nüñez apuesta por un pacto regional del agua con la tutela de quienes saben del tema

Paco Núñez junto a Benjamín Prieto
Paco Núñez junto a Benjamín Prieto

El presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha apostado por llegar a un acuerdo regional en materia de agua en el que sean técnicos especialistas los que digan "hacia dónde tenemos que ir" y las necesidades de agua "presentes y futuras" de la Comunidad Autónoma.

Núñez, a preguntas de los medios durante su vista al mercadillo conquense, ha explicado que el objetivo es que este acuerdo suponga que la región tenga "una posición firme en Madrid como región y no como partido". "Hace falta que incluyamos expertos en materia técnica, que los tienen muy buenos la Junta y distintos colectivos", ha apostillado.

El presidente 'popular' en la Comunidad Autónoma ha reiterado su idea de cerrar un acuerdo donde estén los principales partidos políticos, "al menos los que tengan representación parlamentaria"; la sociedad y los técnicos.

Núñez ha comentado que el agua "tiene que ser un elemento fundamental para el desarrollo presente y futuro, no solo agrícola", apuntando que "para que una ciudad pueda crecer e industrializarse el agua es fundamental".

Del mismo modo, ha lamentado que el presidente regional, Emiliano García-Page, no haya "querido hablar" con él sobre agua, achacando esta negativa a que "seguramente prima los intereses electorales". "Pero yo creo que si queremos garantizar que el agua sea un elemento fundamental, hace falta que deje de ser un elemento de enfrentamiento político", ha añadido.

La UCLM, "protagonista del día a día"

Además, el presidente 'popular' en la región ha comentado que espera mantener una reunión formal "en las próximas semanas" con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, en la que le transmitirá su idea de que la Universidad sea "protagonista del día a día" en la región.

A este respecto, ha considerado que quiere que la UCLM "participe mucho más en la vida de la región" y se convierta en un elemento "fundamental" a la hora de abordar estrategias para fijar población en los municipios, apostar por el empleo entre la gente joven o llevar a cabo proyectos sociales, empresariales y culturales.

Por ello, ha sostenido que la financiación no debe ser el único tema del que se hable, sino que se debe procurar que "esté mucho más presente de lo que está hoy".

La autovía Cuenca-Albacete estará en el programa electoral

Por otra parte y en clave conquense, Paco Núñez ha afirmado que la construcción de una autovía entre Cuenca y Albacete se recogerá "con seguridad" en el programa electoral del PP para las elecciones autonómicas, una infraestructura que, ha dicho, debe abrir a la provincia conquense a "los puertos donde se exporta", entre los que ha citado el de Cartagena (Murcia).

"Si queremos que Cuenca acoja industria hace falta mejorar las comunicaciones por carretera. Para poder convencer a una empresa de apostar por Cuenca es importante que haya terreno y ayudas pero también que demos salida a la exportación de esas mercancías que se puedan fabricar", ha explicado.

COMPARTIR: