15 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

EN HELLÍN

Cumple 10 años el que fuera innovador espacio del Sescam para pacientes agudos y graves

La Unidad de Cuidados Especiales (UCE) del Hospital de Hellín (Albacete) cumple diez años, en los que este área multidisciplinar ha mejorado los cuidados que se presten en el centro hospitalario al paciente agudo y grave.

La UCE es un proyecto innovador que surgió de la necesidad de crear un espacio más funcional y ampliar los servicios hospitalarios, y que supuso un reto organizativo y de transformación en la arquitectura del centro hospitalario, según ha informado hoy en una nota de prensa la Consejería de Sanidad.

Asimismo, ha indicado que en los últimos dos años se ha ampliado la plantilla de enfermería hasta los 21 profesionales, además de que se ha incrementado la asistencia en cuidados intermedios y de que se han puesto en marcha proyectos de humanización.

Según la Consejería de Sanidad, esta área multidisciplinar sitúa al paciente en el centro de la atención y son los profesionales los que se coordinan y colaboran para dar una respuesta más efectiva al paciente agudo y grave.

Así, los servicios especializados de Urgencias, Cuidados Críticos e Intermedios y Anestesiología y Reanimación trabajan en un mismo espacio y con los mismos modos de funcionamiento, evitando el traslado de los pacientes entre servicios.

Se trata de una estructura horizontal basada en las necesidades del paciente grave, que varían durante el tiempo de ingreso, que conforman un proceso asistencial en el que trabajan 50 personas entre celadores, auxiliares de enfermería, enfermeras y médicos especialistas.

El intensivista Pedro Jiménez ha explicado que "aunque no es lo habitual, la forma mejor de atender esa graduación de cuidados diferentes que necesita el paciente es situarlo en el centro de la unidad arquitectónica y los profesionales colaborar".

COMPARTIR:
TAGS: