DURARÁN 14 DÍAS MÁS

Las nuevas restricciones en Villamalea (Albacete) una vez superado el confinamiento

El Ayuntamiento de Villamalea (Albacete) ha dado a conocer las nuevas medidas impuestas por la Consejería de Sanidad a la localidad, tras levantarse el confinamiento al que se ha visto sometida la localidad durante catorce días y hasta este miércoles, que se extenderán durante 14 días más.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de que queda suprimido el servicio de barra en todos los bares, el aforo de los locales cerrados se reduce al 50 por ciento y al 75%, en las terrazas.

Además, se suspende la actividad en los Centros de Día y no se permiten las visitas sociales a Residencias de Mayores o Centros Socioculturales.

En los centros de mayores tampoco se permitirán salidas de residentes salvo razones de fuerza mayor, y al reingreso deberán permanecer en cuarentena durante 14 días con realización de PCR al principio y final de la cuarentena.

Todas las celebraciones religiosas limitarán el aforo al 50% de su capacidad habitual, siempre que se mantengan las medidas de distanciamiento interpersonal, mientras que el máximo de personas en velatorios y cortejos fúnebres será de 10, y en eventos sociales como bodas y bautizos de 25.

Los parques y jardines o la piscina municipal y la biblioteca seguirán cerrados y el Ayuntamiento ha indicado que reforzará la vigilancia para evitar que se realicen botellones.

La localidad quedó confinada hace ahora dos semanas, entonces con 99 positivos COVID-19, de dos brotes -uno de carácter social y otro familiar que trascendió al ámbito laboral-.

La semana pasada el Ayuntamiento indicó que eran 130 los positivos en una población de unos 4.100 habitantes y ya no han detallado más resultados de las PCR que se han seguido realizando.

Compartir
Update CMP