CRISIS SANITARIA

Núñez reclama equipos de protección y pruebas masivas para todas las residencias de la región

El PP de Castilla-La Mancha ha exigido este miércoles al Gobierno regional que reparta Equipos de Protección Individual (EPI) para todas las residencias de mayores de la comunidad autónoma, además de la puesta en marcha de pruebas masivas para residentes y trabajadores.

Así lo ha solicitado el presidente regional del PP, Paco Núñez, tras una reunión telemática con el equipo de Bienestar Social de la formación política, al tiempo que ha recordado que desde el inicio de la crisis ha reclamado pruebas masivas para saber si los residentes son portadores del COVID-19 y para que los trabajadores con síntomas sepan si son positivos, ha informado el PP en nota de prensa.

Según Núñez, con estas medidas el Ejecutivo autonómico podría poner en marcha un plan de recursos humanos para ofrecer más ayuda laboral a las residencias así como utilizar espacios como hoteles medicalizados u otras ubicaciones libres de virus, para poder aislar a las personas mayores que den positivo de las que den negativo.

Por otra parte, el líder regional del PP ha lamentado que los datos de fallecidos con coronavirus que aporta el Gobierno regional no cuadran con los del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha y ha apuntado que el Gobierno de España ha dicho que es el presidente regional, Emiliano García-Page, el que debe dar las explicaciones oportunas.

En este sentido, ha asegurado que es "vital" la transparencia para que sobre todo las familias de los fallecidos sepan cuál es la verdad y la información real, por lo que ha vuelto a pedir la comparecencia "urgente" de García-Page en las Cortes para que explique cómo está tratando los datos de fallecidos en la región.

"No vale que la mayoría absoluta del PSOE ahora también valga para confiscar las Cortes regionales y sirva para cerrarlas”, ha reprochado, al tiempo que ha asegurado que eso no silenciará a la oposición y que los 'populares' continuarán trasladando las propuestas que recogen de alcaldes, sanitarios, personal de residencias, transporte sanitario, agricultores, ganaderos y empresarios.

"Vamos a seguir trabajando para salvar vidas y para salir cuanto antes de esta crisis sanitaria, y para que Castilla-La Mancha y España sigan siendo una gran región y un gran país", ha concluido Núñez.

Respuesta del PSOE

Por su parte, el secretario de organización del PSOE en Castilla-La Mancha ha contestado al líder popular asegurando que "el Gobierno de CLM está haciendo uno de los mayores esfuerzos de todas las Comunidades Autónomas en conseguir y repartir esos materiales de protección."

Para ello ha comparado la gestión sanitaria del Gobierno de Page con la del presidente de algunos presidentes autonómicos del PP. "Castilla-La Mancha ha repartido 3 millones de unidades más que Andalucía teniendo 3 millones menos de población o que el presidente de Castilla y León, que ha repartido para medio millón de habitantes más, un millón menos de unidades de protección o que el propio Feijóo que en Galicia ha repartido bastante menos material, bastantes millones de unidades menos que "Castilla-La Mancha."

Compartir
Update CMP