ASÍ HAN QUERIDO VERLO ALGUNOS INTERNAUTAS

La polémica mascarilla de Fernando Simón contenía un mensaje secreto

Fernando Simón Fernando Simón

Numerosas personalidades han acudido este jueves al homenaje de Estado por las víctimas del coronavirus vestidos de negro y con mascarillas quirúrgicas o de color negro, de luto por los fallecidos. Todos, menos Fernando Simón.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad asistió con una mascarilla poco habitual: de tela y con el estampado de unos tiburones azules. Algo que ha desatado la crítica de los internautas en redes.

Muchos de ellos conocidos, como el exdelegado del Gobierno de CLM Juan Ignacio Zoido. El Eurodiputado y ex ministro del Interior del PP ha escrito un tuit argumentando que "no es el momento adecuado para llevar esta mascarilla".

Y otros no tan conocidos, que han criticado el complemento de Simón como una "falta de respeto" a las víctimas del coronavirus.

Otros han defendido a Simón destacando supuestos aspectos positivos de su gestión de estos meses al frente de la pandemia. "A mi que Fernando Simón lleve la mascarilla de tiburones, si quiere....El luto se lleva en el corazón".

La mascarilla de Simón no es nueva. Se le vio con ella el pasado mes de junio: "Me la regalaron ayer. Una amiga de la directora general de Lasarte me mandó una de regalo", explicó el propio Simón.

Algunos internautas han querido ver que la mascarilla llevaba mensaje. Uno de ellos, Daniel Vidal, citado por El Mundo, ha relacionado la mascarilla con la famosa película Jaws, o Tiburón en español, del director Steven Spielberg.

Vidal expone las supuestas similitudes entre los científicos de la película (que alertan de la necesidad de cerrar las playas para que no haya más víctimas) y Simón. "Al final, la decisión de desoír la opinión de los expertos y los encargados de la seguridad ciudadana se saldó con más vidas y un coste económico mayor para el pueblo de Amity. No hace falta ser muy listo para leer entre líneas el mensaje de la máscara de Simón".

Compartir
Update CMP