DEL 28 DE AGOSTO AL 8 DE SEPTIEMBRE

Socuéllamos celebrará ‘Manchavino 2020’ tras recibir el visto bueno de Sanidad

El concejal de cultura, festejos y turismo del Ayuntamiento de Socuéllamos, Pedro Arrabales, ha informado esta mañana de que, tras recibir el visto bueno de la Consejería de Sanidad, la localidad celebrará, del 28 de agosto al 8 de septiembre, la XX edición de Manchavino, fiesta de la vendimia en honor de la patrona de Socuéllamos, Nuestra Señora de Loreto.

Arrabales ha explicado que “se trata de una programación de actos diseñada desde varias concejalías y acordes a la situación sanitaria que estamos viviendo, con la que queremos poner en valor los productos de Socuéllamos y sobre todo el vino”. Para ello, se va a dar continuidad a las ‘Catas bajo las estrellas’ en el patio del Museo Torre del Vino, en esta ocasión con la participación de Bodegas Hermanos Delgado, Bodegas Delgado Collado y la Fundación Tierra de Viñedos que repetirá la cata que tan buen resultado registró hace apenas tres semanas.

El edil ha señalado que “también habrá espacio para actos culturales de pequeño formato como charlas y conferencias, donde los socuellaminos van a tener un papel muy importante” y ha recalcado que “el programa no cuenta con actividades juveniles o infantiles siguiendo las indicaciones del Decreto de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha”. En cuanto a los tradicionales paseos a las bodegas, Arrabales ha explicado que este año “se tratará de paseos por los viñedos, ya que por razones sanitarias no vemos conveniente acceder a las bodegas”. Igualmente se “abre una ventana a otros productos locales como una cata de aceites, conferencias sobre la vid y el enoturismo, o un showcooking con un conocido chef”.

Todas las actividades de ‘Manchavino 2020’ contarán con un aforo muy reducido, por lo que para poder participar en ellas será necesaria una inscripción previa en el Museo Torre del Vino o en la concejalía de deportes. Desde el Ayuntamiento se agradece la colaboración de todos los implicados en las actividades diseñadas y se pide “comprensión a todos los vecinos y visitantes con las limitaciones de aforo, pero es fundamental que cumplamos con todas las medidas de seguridad”.

Finalmente, Arrabales ha lamentado que “el XX aniversario de esta celebración tenga que ser en estas circunstancias, pero es la realidad la que manda” y ha señalado que ya se está pensando en que la edición de 2021: “la 20+1, será una edición en la que podremos celebrar realmente lo que supone esta fiesta para nuestra localidad”.

Compartir
Update CMP