DESCANSE EN PAZ

Fallece Marciano Somolinos, sacerdote y canónigo de la Catedral de Sigüenza

Marciano Somolinos de la Vega, sacerdote diocesano de Sigüenza-Guadalajara desde el 19 de marzo de 1960, ha fallecido esta mañana en el Hospital Universitario de Guadalajara.

Así lo ha anunciado el Obispado de Sigüenza-Guadalajara en su web, donde señala que había nacido en Atienza (Guadalajara) el 26 de agosto de 1935.

Estudió en el seminario de Sigüenza, en las universidades pontificias de Comillas y Gregoriana de Roma y en la Universidad Complutense de Madrid y estaba licenciado en Filosofía, en Teología y en Filosofía y Letras.

Tras servir en sus primeros años de ministerio sacerdotal en Torrejón del Rey y en Guadalajara, fue destinado en 1965 a Sigüenza y en el Seminario Mayor fue profesor durante cuatro décadas de Latín, Griego e Historia de Filosofía.

Durante 39 años fue capellán de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados de Sigüenza y de su residencia de mayores.

Canónigo de la catedral seguntina, fue el deán-presidente del cabildo catedralicio entre 2009 y 2015 y desde octubre de 2017 residía en la Casa Sacerdotal de Guadalajara.

Por voluntad propia, sus restos serán incinerados e inhumados en el cementerio de la catedral de Sigüenza, tras un funeral que presidirá el obispo diocesano.

Compartir
Update CMP