MARÍA JESÚS BONILLA, ASESORA DEL GRUPO POPULAR

Exdiputada y exacaldesa de Cuenca encuentra nuevo trabajo en el Congreso

María Jesús Bonilla, exdiputada y exalcaldesa de Tarancón María Jesús Bonilla, exdiputada y exalcaldesa de Tarancón

La exdiputada del Partido Popular de Cuenca, María Jesús Bonilla Domínguez, ha fichado recientemente como asesora del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, al ocupar el puesto de personal eventual que había quedado vacante.

Según ha publicado el Boletín del Congreso, consultado por Europa Press, Bonilla ha sido nombrada recientemente por la presidenta de la Cámara baja, Meritxell Batet, como asesora de los diputados 'populares' con carácter de personal eventual.

De esta forma, la conquense ha ocupado el puesto de José Luis Ortiz, cesado del mismo el pasado mes de junio.

Trayectoria de Bonilla en el Congreso

María Jesús Bonilla ha sido diputada por el Partido Popular de la provincia de Cuenca desde la IX legislatura, que comenzó en 2008 con José Luis Rodríguez Zapatero como presidente del Gobierno. Durante las legislaturas posteriores ha seguido ocupando un escaño en el hemiciclo por la circunscripción conquense hasta la disolución de las Cortes de la XIII legislatura el 24 de septiembre de 2019.

Durante esta última legislatura, Bonilla no consiguió el voto del electorado para acceder al Congreso, siendo el también exdiputado conquense Rafael Catalá quien consiguiera el escaño. Pero semanas más tarde de las elecciones de abril de 2019, presentó su renuncia, ocupando Bonilla el escaño vacío al ir la número 2 en las listas.

Compartir
Update CMP