SE PEDÍA UN CENTRO DE INVESTIGACIÓN

La enmienda de Podemos con alternativas al ATC de Villar de Cañas se cae de los presupuestos

FOTO: EP (Archivo) FOTO: EP (Archivo)

La enmienda presentada por Unidas Podemos, a instancias del partido morado en Castilla-La Mancha, para ofrecer alternativas al Almacén Temporal Centralizado (ATC), que iba a ser ubicado en la localidad conquense de Villar de Cañas, ha decaído de los Presupuestos Generales del Estado (PGE), según ha podido saber Europa Press.

La enmienda, a la que ha tenido acceso Europa Press, proponía utilizar los 217 millones de euros que tenía presupuestado el ATC en la creación de un Centro de Investigación. Una investigación aplicada a las nuevas tecnologías para el desarrollo, implementación y mejora de las energías renovables en España en colaboración con el IDEA, el CENER y el Instituto de Investigación de Energías Renovables de la UCLM.

En la argumentación de la enmienda se define este proyecto como "una oportunidad única" para Podemos, ya que es una apuesta por cumplir los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030. Además, la formación morada opina que la creación de este centro de investigación es una apuesta clara para combatir la despoblación, crear empleo estable y empleo de alto nivel técnico que fomenta el programa de retorno de talentos.

Además, desde Podemos Castilla-La Mancha consideran que estos PGE 2021 deben ser "un punto de inflexión" que "den carpetazo" a la gestión medioambiental del gobierno del PP. "Una gestión en que se entendía que el desarrollo rural pasaba por convertir a nuestra España vaciada en un vertedero radiactivo", reza el texto.

Compartir