CRÍTICOS SOBRE TODO CON DOS CONSEJERÍAS

El PP compara la gestión de Page con la última etapa del Gobierno de Barreda

Paco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de CLM
Paco Cañizares, portavoz del PP en las Cortes de CLM

El portavoz del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, ha avanzado que el trabajo parlamentario de su grupo político en lo que resta de legislatura se centrará principalmente en impulsar medidas que buscan mejorar la gestión en Sanidad, Bienestar Social y Agricultura, todas ellas con la intención de "demostrar" que la formación 'popular' "es la alternativa de Gobierno" en la Comunidad Autónoma.

En una entrevista con Europa Press, Cañizares ha incidido en que las propuestas del PP se contraponen a la acción de Gobierno, después de que en tres años de legislatura se haya demostrado que es el mandato "con menos actividad y de poco calado, sin nada importante y sin sacar adelante una sola actividad significativa" por parte del Ejecutivo.

"No tenemos ninguna ley que abandere una acción de Gobierno, y lo que queda de legislatura va a traer más de lo mismo, sólo repetir las promesas del principio", ha dicho.

Después de haber vuelto a poner encima de la mesa propuestas parlamentarias para limitar el tiempo máximo de espera en la sanidad pública o recuperar el complemento de carrera profesional para los sanitarios, los diputados 'populares' ya trabajan en iniciativas en materia de Agricultura para apuntalar la población en el ámbito rural.

Según Cañizares, "no hay actualmente medidas para el sector primario, que es el principal tejido de la región". "Cospedal defiende que somos una región de pueblos, mientras que Page se olvida de ellos y a Podemos no les preocupa", ha agregado, incidiendo en que estas medidas serán para apoyar al sector agrícola y "fijar población" en los pequeños pueblos.

Como Barreda

El trabajo parlamentario del PP llega, según palabras de Cañizares, por la "inacción" de un Gobierno regional que, a su juicio, recuerda "cada vez más" a la última etapa del Ejecutivo encabezado por José María Barreda.

"Al Gobierno se le ve preocupado, nervioso, atacando a la oposición y sin proyectos de interés", ha afirmado Cañizares, añadiendo además que sólo realizan "anuncios sin contenido".

El dirigente 'popular' se ha mostrado crítico especialmente con el trabajo de los departamentos de Sanidad y Agricultura. Así, ha manifestado que la situación sanitaria "pasa por un consejero que no está a la altura".

"Quizá es el área más complicada, pero tenemos un consejero que ha venido a maquillar las listas de espera y eso lo vamos a pagar durante mucho tiempo", ha comentado Cañizares, agregando que en Agricultura "el desastre de gestión ha sido tremendo, y no sólo no han solucionado problemas, sino que los están creando".

COMPARTIR: