15 de octubre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

ELECCIONES MUNICIPALES DEL 26 DE MAYO

Antonio Román y Alberto Rojo protagonizan la batalla por la Alcaldía de Guadalajara

Antonio Román, alcalde de Guadalajara y candidato del PP a la reelección
Antonio Román, alcalde de Guadalajara y candidato del PP a la reelección

Un total de seis formaciones políticas -PSOE, Ciudadanos, Vox, PP, A Guadalajara Hay Que Quererla (AIKE), y la colación Unidas Podemos-Izquierda Unida- concurren a la Alcaldía de Guadalajara en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. PSOE y PP incluyen en sus listas, en puestos simbólicos, a integrantes históricos de ambos partidos, como la actual presidenta del PSOE regional, Soledad Herrero, y el exalcalde popular de la ciudad José María Bris.

Así figura en el informe de candidaturas presentadas en la Junta Electoral de Zona de Guadalajara publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Provincia, recogido por Europa Press.

La candidatura del PSOE está encabezada por Alberto Rojo, Riánsares Serrano, Jaime Sanz Tejedor, Sara Simón y Santiago Beaza en los primeros cinco puestos. Como suplentes figuran en primer lugar la actual directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, y en quinto puesto la exconsejera de Cultura y presidenta actual del PSOE en Castilla-La Mancha, Soledad Herrero.

Rafael Pérez Borda, Israel Marco, Fernando Parlorio de Andrés, María Jesús Andrés y María Jiménez Ranera son los cinco primeros nombres de la candidatura presentada por Ciudadanos a la Alcaldía de Guadalajara, en la que figuran hasta nueve independientes, dos de ellos como suplentes.

La candidatura de Vox está encabezada por Antonio de Mínguez Antón, seguido por Francisco Javier Toquero, la exdiputada del Partido Popular María José Agudo, Ricardo Serrano y María del Sagrario Muñoz.

El actual alcalde, Antonio Román, encabeza la candidatura del Partido Popular, que en los primeros puestos incluye a Eladio Freijó, Encarnación Jiménez, Jaime Carnicero, y la independiente Itziar Asenjo. Como curiosidad, el PP incluye en su lista, en el puesto número 23 al exalcalde, exdiputado regional y exparlamentario nacional, José María Bris.

Por primera vez concurrirá a la Alcaldía de Guadalajara la formación A Guadalajara Hay Que Quererla (AIKE), que encabeza Jorge Riendas, seguido en la lista por Susana Martínez, Marcela Herrera, Alberto Sanz y María Nieves Herrero, en los primeros cinco puestos.

Finalmente, la lista formada por la coalición Unidas Podemos-Izquierda Unida está encabezada por José Ángel Morales, a quien siguen en los primeros puestos Valentina Rodero, Alfredo Vicente, Ana Somolinos y María Belén Espada.

COMPARTIR: