20 de septiembre de 2019
Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google+
Buscar
Publicidad Suscripción al boletín

RUEDA DE PRENSA DE CESÁREA ARNEDO

El PP critica la "obsesión enfermiza" de Page con Cospedal tras la propuesta del presidente

Cesárea Arnedo
Cesárea Arnedo

El PP en las Cortes regionales ha asegurado que el presidente autonómico y candidato del PSOE a la reelección, Emiliano García-Page, tiene "una obsesión enfermiza" con María Dolores de Cospedal y miedo a debatir con Paco Núñez porque "se evidencia la distancia de años luz que hay entre uno y otro".

De este modo ha respondido la diputada regional del PP Cesárea Arnedo a las declaraciones de García-Page, que este lunes se mostraba dispuesto a debatir con la expresidenta autonómica y expresidenta del PP en Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y si no es posible, "con quien quiera".

Ante esta propuesta, Arnedo ha señalado que García-Page lo que quiere es hacer "un debate de expresidentes" y ha añadido: "Entre los muchos complejos políticos que tiene, tiene uno que todavía no ha superado: una obsesión enfermiza con María Dolores de Cospedal, una esquizofrenia que no lleva a ningún sitio y no aporta nada".

Ha dicho que el jefe del Ejecutivo autonómico está "anclado en el pasado" y que "tiene miedo a afrontar el futuro" y ha agregado que es como si el presidente del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Paco Núñez, pidiera debatir sobre el futuro de Castilla-La Mancha con José María Barreda o José Bono.

"Y nosotros no queremos debatir ni con Barreda ni con Bono, queremos debatir con el presidente Page", ha enfatizado la parlamentaria del PP, quien ha pedido a García-Page "que diga sitio y hora" y ha insistido en que por parte de los 'populares' "no va a haber ningún problema" y en que van a ir "a pecho descubierto" a debatir con él sobre el futuro de Castilla-La Mancha.

Arnedo ha considerado que en las declaraciones del presidente regional "subyace que tiene miedo a Paco Núñez" porque "se evidencia la distancia de años luz que hay entre uno y otro".

Ha opinado que su "apatía" va a ser "absoluta" frente a "la frescura y el dinamismo" de Núñez y que el pasado que representa va a evidenciarse con el futuro que representa el líder de los 'populares' en la región.

Por otra parte, Arnedo ha criticado la Orden de la Consejería de Sanidad publicada este lunes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), que modifica la orden de 2010 por la que se establece el procedimiento para la vinculación de centros privados de atención sanitaria especializada a la Red Hospitalaria Pública de Castilla-La Mancha.

Ha remarcado que se ha presentado "con nocturnidad" y "en tiempo de descuento" mientras el convenio sanitario con la Comunidad de Madrid está "durmiendo el suelo de los justos".

Además, a preguntas de los periodistas sobre la encuesta que publica este martes La Razón, que apunta a la desaparición de Podemos y el desplome del PP en Castilla-La Mancha, ha afirmado que un sondeo es "una foto fija en un minuto" y que las últimas encuestas "luego se han visto echadas por tierra en la realidad de las urnas".

Preguntada también sobre si las visitas del presidente del PP nacional y candidato a la Presidencia del Gobierno de España, Pablo Casado, son indicio de que Castilla-La Mancha es una plaza que mantener y conquistar, ha hecho hincapié en que Casado fue "mucho" a Andalucía y que allí hay un presidente del PP.

Ha incidido en que para los 'populares' de la región contar con él es "un aliento" y que su presencia es una "muestra de la magnífica sintonía con la dirección nacional", ha concluido.

COMPARTIR: